viernes, 9 de octubre de 2009

Casa vacia/Casa tomada (Tercera parte)

A partir de lo sucedido la noche anterior se realizo una gran asamblea en la cual se debatio que postura y medidas tomar frente a lo acontecido la noche anterior misma. Finalmente se propuso tomar una postura contraria a esta ya que se consideraba que no era ni justo ni democratico, ademas, sancionar y poner faltas por ir a marchar a favor de los derechos humanos (avalados, ademas, por los articulos del reglamento anteriormente puestos).
A partir de esto, se realizaron varias sentadas en rectoria (con un total de 6), en la cual se reclamo a la rectora la quita misma de estas sanciones, con sus correspondientes justificativos. A la vez primera no se presento ya que "estaba realizando tramites (?)", con lo cual la asamblea siguio; y una vez presente, declaro que formalmente lo discutiria el Consejo de Convivencia (organismo formado para tratar faltas y sanciones en general, junto con otros temas).
Durante el turno vespertino tambien se realizo una sentada en vicerrectoria, a la cual fueron enviados representantes Docentes y No-Docentes de una "asamblea" en la cual se lanzaba la postura de no remover las faltas (luego se correria el rumor de que a dichos representantes de dichos claustros, nunca estuvieron enterados de tal reunion; a lo cual siguio un acto de violencia, ya que un alumno salio a denunciar que esos representantes no eran los verdaderos y un "representante" de los No-Docentes lo agarro del cuello).

Al dia siguiente, se quiso informar a los medios de la situacion actual, pero las autoridades se negaron a prestar electricidad para dicha denuncia porque "ibamos a mentirle a los medios".
Martes 22: Se manda un ultimatum (ya se sabe porque y QUE iba a pasar sino se aceptaba) a la rectora en reclamo de todo lo anterior.

Bueno, esto es un resumen de, NO los pequeños acontecimientos, sino los que no tienen tanta importancia respecto a lo que vendria mas tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate como quieras, aca cualquier opinion es bienvenida