domingo, 11 de octubre de 2009

Casa vacia/Casa tomada (Cuarta parte)

Nos encontramos en el dia Miercoles, en el cual; finalmente, y luego de variadisimos intentos por llevar a cabo el dialogo, se tomo el colegio. La rectora, ademas, ya habia resuelto quitar, ante cualquier medida, los fondos necesarios para que la Comision de la Mujer fuese a Tucuman al 34º Encuentro Nacional de la Mujer, para tratar los derechos de esta y otras cosas mas; y tambien a la Comision de la Cultura, para hacer el V Dia de las Artes (que finalmente se realizo).
Lo anterior ya se conoce; se reunio el Consejo de Convivencia para debatir sobre las faltas y las sanciones; pero nodejo entrar al representado de los alumnos sino hasta media hora depues de haber iniciado la sesion; y luego tampoco se lo dejo salir para informar a los alumnos mismos (reunidos en asamblea en el claustro central en ese momento) sobre la situacion interna; les quitaron los celulares y tampoco se llevo a cabo ningun acta ni grabacion de la sesion predispuesta. A esta situacion, le sigui la resolucion del consejo, el cual dictaba que se declaraba incompetetente frente a tal decision y le sucedio la responsabilidad a la rectora (la cual le habia dado la responsabilidad a estos); y que se volvio a decidir po no levantar estas faltas y sanciones.
A continuacion se decidio en asamblea a las 20:58 iniciar una toma de colegio con clases. Al dia siguiente se dieron clases de apoyo con estudiantes, docentes y graduados; ya que los docentes no apoyaban la toma (algunos apoyarian el dialogo mas tarde con un comunicado y sus respectivas firmas), o, si la apoyaban, la rectora les habia dicho "Sus contratos vencen a fin de año, no se si se renovaran", las intenciones son claras.

Mas tarde se realizo una asamblea nuevamente votó sacar un pliego de reivindicaciones puntuales de la medida de fuerza en miras a la inminente sesión de Consejo de Escuela Resolutivo, programada para ese día a las 2 de la tarde:

- El C.R. reconozca el levantamiento del turno Vespertino el dia de la marcha y se levanten faltas y sanciones

- Que se respeten la decision de los padres en cuanto a autorizaciones.

- Que se establezcan las fechas 24/3 y 16/9 en el calendario escolar para que los alumnos puedan marchar libremente.

- Que se establezcan 2 dias de jornadas de debate y discucion obligatorias a lo largo del año

- Que se restituyan los fondos para la Comision de la Mujer y de Cultura para las actividades correpsondientes de esta.

Asi quedaron las condiciones puestas y la situacion puesta durante la toma; mas adelante se vera como fueron los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate como quieras, aca cualquier opinion es bienvenida