sábado, 11 de agosto de 2012

In the Light [?]

Este post viene a raíz del tema de Zeppelin que plantea el título de la canción. Esto no es precisssamente un análisis de dicha composición, pero necesariamente tengo que sacar el tema a flote para luego desarrollar lo que me propongo.
"In the Light" es la canción que abre el segundo disco del -gran- CD doble "Physical Graffiti" (1975). Es considerado uno de los temas más psicodélicos de Led Zeppelin por el aire y la atmósfera generados por el sintetizador tocado por John Paul Jones, además de la melodía. Pero como de costumbre, lo que me interesa es la idea de esta canción.
El mensaje principal es que cuando uno se sienta perdido, cuando no encuentre salida, dónde ir, qué hacer, "en la luz" va a encontrar la solución, el camino. La canción agrega que una vez hallado el camino uno "no puede ir mal" [can't go wrong] , lo que significa que sí, uno seguramente se equivoque, pero el lugar a donde está yendo es seguro. 
Ahora bien, yo pregunto, ¿cuál es "la luz"? ¿qué es "la luz"? Me parece muy interesante ponerlo de manifiesto porque, si bien parece una pregunta obvia, no lo es. Esta luz ¿es una sola o son muchas? ¿es la misma para todos o hay una distinta para cada uno? ¿es el amor? ¿es la música? ¡¿Es Dios?! La metáfora de la luz es muy buena en ese sentido (de hecho la considero una de las mejores letras de Zep), porque si bien Plant traza el camino, no indica exactamente dónde está. Y es una buena manera para ver, una vez más, dentro de uno mismo. Porque seguramente cada uno tenga su propia luz, pero que esta sea una suma de cosas, y que seguramente tenga puntos de contacto con otras luces 'ajenas'.
Entonces, está bueno ver cómo a un problema general se le puede dar una solución general y lo mejor, que puede ser potenciable entre todos. Por ende, falta establecer cuál es la luz de la que está hablando. Personalmente elijo la luz que abarque, primero, lo que me representa una pasión, ya sea dibujar, escribir, leer o tocar el piano, que son cosas con las que me puedo expresar o descargar. También puedo optar entre mis amigos/as que sé que están ahí para ayudarme si los necesito. En fin, cada cosa que se pueda disfrutar. Pero la de los demás... se la dejo a cada uno.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Expresate como quieras, aca cualquier opinion es bienvenida