lunes, 12 de marzo de 2012

Marilyn, la Cenicienta y las Mujeres II

Un poco atrasado, pero este post iba en homenaje a las mujeres en su día, el 8 de Marzo. Más o menos lo que venía a plantear es que el es increíble el machismo dominante en la actualidad. Pero lo más impresionante no es eso sino que muchas mujeres lo aceptan como tal y creen que entre más sometidas a eso estén, mejor para ellas.
O sea, no se si lo piensan de esa manera, pero hacerse las perras para tener más levante o dejarse hacer cualquier cosa con tal de que los varones le den bola -y ser la envidia de sus amigas, por supuesto-. Así como ningún pibe nace chorro, ninguna chica nace puta. Entonces, ¿porqué carajo se dejan arrastrar hacia ahí? O sea, ¿es tanta la competencia que hay que someterse a cualquier cosa con tal de sobresalir?
A ver, yo tampoco soy ningún santo, lo reconozco, me gusta ver una linda mina o una piba que está buena cuando pasa (no sé si debería decir esto pensando que la mayor cantidad de seguidores que tengo responden al género femenino), pero eso no me lleva a tratarla como "cosas".
Ojo, tampoco todas responden a eso tan directamente, pero en más de una ocasión en las fiestas, las pibas se dejan llevar por cualquier perejil. Entiendo lo hormonal, pero algunas realmente se zarpan. Lo peor de todo es que las consecuencias de todo esto recaen para ambos lados: ambos lados sospechan cuando el/la novio/a sale con sus amigos/as a bailar y dan por descontado que algun desconocido/a se los/as va a comer. Celos por un lado, y violencia por el otro: los casos de violencia domestica contra las seres del rosa aumentan año a año, por lo que cabe preguntarse para que estar con alguien si la vas a golpear.
Prostitución y violaciones por el otro; el usar el cuerpo para conseguir plata rápida -y duradera- es algo que también va en crecimiento. Y el querer tener relaciones en demasía y no poder, o el exceso de excitación para/con alguien lleva a la destrucción de su intimidad, su vergüenza, y demases. Hace poco leí 2 carteles: "Un verdadero hombre no compra mujeres" (por supuesto que este cartel sostenido por alguien como Justin Timberlake genera algo de indignación sabiendo que este tipo tiene a las chicas -justamente- rendidas a sus pies) y "Vivimos en un mundo donde les enseñan a las chicas a cuidarse de los violadores antes que a los chicos a no violar" y ambos tienen razón. Hay que ser realmente cobarde como para comprar una mujer antes de salir a conquistarla, ¿no?
De acuerdo, asumamos que los varones estuviésemos arriba, por ejemplo. ¿No depende entonces de nosotros que la cosa cambie? Errores se van a seguir cometiendo en cuanto a relaciones -amorosas, eh-, pero creo que si partimos de una base de respeto mutuo se podrán tomar decisiones más correctas en conjunto, ¿no?
Por último, no olvidemos que el 8/3 se conmemora por mujeres que pelearon por sus derechos. Y la mujer peleó muchos años más por ello, para que el machismo no se le siga sobreponiendo. Pero si el machismo no se ejerce desde lo laboral, desde lo político, y sí desde lo social y cultural, ¿cuál es la diferencia? Tratemos por favor de que esto no siga o "la mujer tiene los mismos derechos que el varón" va a terminar siendo un cruel y lastimoso eufemismo.

4 comentarios:

  1. No conocia este sitio tuyo Buka . Te re aprecio. beso

    clarika

    ResponderEliminar
  2. Se puede escribir bien pero con el uso de las inmensas palabras que da el idioma sin contradicciones y sin groserías. El castellano es rico pero no lo abuses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca vi un texto con tales contradiciones a la vista

      Eliminar
  3. Nadie tiene algo positivo para decir? Se entendio cual era el objetivo final del texto y las intenciones no son malas.. que necesidad hay de ser tan crueles? Uno nunca deja de aprender, las criticas.. si critican, deben ser constructivas y si no, ni se gasten.

    ResponderEliminar

Expresate como quieras, aca cualquier opinion es bienvenida