martes, 31 de enero de 2012

Tu nombre sobre mi nombre

Este post apunta principalmente a seguir la línea de pensamiento de "Smells..." (por cierto, uno de los mejores posteos que escribí hasta ahora, a mi criterio). Pero no tomando este asunto desde el prejuicio, sino de lograr separar lo esencial de cada frase a cada hecho de quien lo/la diga o haga.
Para quienes hemos sido los 'losers', los perdedores de su división en la primaria/secundaria, bien sabemos que por más que digamos la frase más genial de nuestras vidas, a lo sumo sacaremos alguna que otra sonrisa en la gente. En tanto, si lo dice alguno de los grosos, o 'winners', inmediatamente la mayoría se reirá automaticamente, lo aplaudirá, lo felicitará y poco menos se le tirarán a los pies.
Esto también provoca que se siga ciegamente a todos aquellos que tengan una actitud ganadora, aún sabiendo que están equivocados. Pero se suele tomar más en cuenta la imagen, o los contactos antes que la solución correcta.
Por eso, les digo a quienes se pueden identificar en esta clase de situaciones, que no ignoren a los mas perdedores o a los más callados porque el hecho de no resaltar en un grupo no quita que ésta persona sea tan o más inteligente que los demás y que tampoco merezca menos atención que el resto. No dejen que el nombre o la imagen de alguien los guie hacia algo, usar el sentido común me parece esencial para vivir, y creo que en varios casos se ignora a quien lo tiene.

2 comentarios:

  1. Muy buen post, es totalmente real y estoy de acuerdo con la conclusión final aunque creo quizá la expresión "sentido común" no es la más acertada, pero se entiende al punto que queres llegar. Saludos. Ah, y una pregunta ¿Cómo llegaste a mi blog?

    ResponderEliminar
  2. Me saco el sombrero ante estas palabras, muy pero muy ciertas :)

    ResponderEliminar

Expresate como quieras, aca cualquier opinion es bienvenida