lunes, 23 de enero de 2012

My Generation

Basta de putear a mi generación. Cortenlá.Es muy decepcionante leer comentarios en YouTube diciendo que esta generación es una mierda, que sólo escuchamos Justin Bieber, Hannah Montana o los Wachiturros.
A ver, no. Si eso es lo que vos escuchás es porque vos lo elegís o porque las radios eligen hacerlo para facturar más. Sí hay gente que lo escucha, es innegable, pero no son mayoría, eso es lo que los medios te quieren hacer creer. Una demostración contundente: Justin Bieber llenó 2 River Plates (con chicas y madres acompañandolas) y Roger Waters va por 9 (¡¡9!!). Y ojo, no sólo van los jovatos, los pibes también vamos, sin que nos acompañen. Vamos porque nos gusta y mucho.
Acuérdense de los '60. Los viejos chotos criticando a los pelilargos. Tangueros criticando a los rockeros. Creyendo, prejuiciosamente, que lo que hacían estaba mal. A mí los ideales de paz y amor me parecen fundamentales para mover el mundo. Fumar o no me chupa un huevo, yo no fumo y no por ello voy a putearlos.
Pero siempre es más fácil preocuparse que ocuparse. Siempre es más fácil criticar que escuchar. Insisto, esta generación no es mala, sino que eso es lo que te quieren mostrar. Si hablamos de música -porque es de lo único que sé hablar- escuchen Eruca Sativa, escuchen Wolfmother, escuchen Proyecto Infinito. Y en otras áreas lo mismo. La creatividad nunca se detiene. Y menos en la juventud, que necesita crear. Y nada tiene de malo innovar en materia de electrónica, o juegos de computadora, o programación. Estas creaciones no son en absoluto sencillas; y bien que quienes deploran eso no saben ni como prender una computadora.
Yo siempre digo que vamos a ser nosotros los que les paguemos el geriátrico a ustedes, asi que más les vale respetarnos.
Asi que, yo les digo, a los viejos chotos (que tienen los trajes rotos) y a los pibes de mi generación (Los Hijos de los '90 como les digo yo): nunca está de más hacer una crítica constructiva, pero sí está demás putear sin razón alguno, sin conocimiento de causa, putear porque sí. Porque no lleva a ningún lado. Amarga la vida. No dejen que el pesimismo los devore. Sólo se vive una vez para insultar algo tan lindo como el futuro.

1 comentario:

  1. "Pero siempre es más fácil preocuparse que ocuparse." Muy buena frase Lean, tenes mucha razon en lo que decis.. cada quien con su mambo, nadie puede opinar sobre algo que no es o fue, los viejos chotos no van a ser adolescentes en esta epoca, por ende que cierren bien el ojete.

    ResponderEliminar

Expresate como quieras, aca cualquier opinion es bienvenida