miércoles, 31 de agosto de 2011

Mírese dentro/Honestidad Brutal

"Conócete a ti mismo", reza un viejo proverbio. Probablemente muchos de nosotros nos decimos/dijimos algo así como: "que estupidez, ¿cómo no me voy a conocer a mi mismo?". Cuánta razón tiene esa frase.
Cabe preguntarse entonces cómo hacer para realizar esto. Probablemente nos conozcamos más por lo que nos dicen, por nuestras características, por nuestras costumbres. Pero, ¿cuál es, cómo se hace para conocerse a uno mismo? ¿Para qué sirve?
Bueno, puedo afirmar, por experiencia personal, que la forma más eficiente y la más productiva a futuro es una sola. La única manera de conocerse a profundamente a uno mismo es hacerse interrogantes planteando posibles situaciones donde la decisión nuestra entre una actitud u otra sea clave. Ahí, en ese preciso momento, la respuesta tiene que ser de corazón, NO políticamente correcta*. Serse honestos con uno mismo. De lo contrario creemos que somos de determinada manera; y al momento de presentarse esa situación u otra que implique una toma de actitud de nuestra parte, vamos a tomar la actitud opuesta a lo que nos habíamos dicho y las cosas pueden salir terriblemente mal ( porque lo digo).
Otra cosa: no tenga miedo. No tenga miedo cuando al hacerse el planteo de la situación decirse "seguramente tomaría la actitud X que me beneficie a mi y me cagaría en el resto". No tengo miedo que luego de decirse eso Ud. piense: "soy una mierda de persona", porque a partir de ese conocimiento uno puede inmediatamente crecer como persona. No se preocupe, nadie es perfecto y nadie nació sabiendo. Uno es humano y puede equivocarse en tanto uno quiera mejorar en su interior.
¿No sabe cómo mejorar? Pida ayuda. Pero no a un psicólogo, a un amigo. Es mucho mejor, y es de una persona con corazón pedir ayuda antes que aparentar saber hacer algo que no.
Si no le sale totalmente al principio, no se preocupe. Yo tampoco me conozco totalmente; porque hay preguntas que aun no sé contestar. Pero no me arrepiento de intentarlo. Traten de implementarlo, en serio.

*Esto remite directamente al concepto número 84 de "La Vanguardia es Así"

sábado, 27 de agosto de 2011

I wanna see you dance

Today your skirt
Whirl round the wind
I wanna see you dance
Between the people
Between the seafield
I wanna see you dance


It doesn't matter your name
if-you-can answer me
You've so many dreams
That you can see the sky
Meanwhile I see you dance

Today your smile, is clear and whirl
I wanna see you dance
Between the people
Between the seafield
I wanna see you dance


It doesn't matter your name
if-you-can answer, answer me
You've so many dreams
That you can see the sky
Meanwhile I see you dance, ah ah...

La letra en realidad es la letra de "Que ves el cielo", de Invisible, traducida al inglés con algunos retoques míos (como 'seafield', que no existe en inglés, pero lo invente yo para decir 'campos de mar' metafóricamente). Surgió a partir de que soñé que estaba escuchando 'The Lemon Song', de Led Zeppelin, en YouTube (la canción sólo la conozco de nombre), pero ésta en ningún momento decía la famosa frase "Squeeze, babe, 'till the juice run down my leg" [lo que significa: "Apreta hasta que le jugo chorree por la pierna"], sino que todo el tiempo decia "I wanna see you dance", y me dije "Esta es la letra de 'Que ves el cielo' traducida". Después de despertarme, me la acordé, la traduje, y salió este maravilloso cover.

jueves, 25 de agosto de 2011

Dos [años] en la vida

¡¡Feliz cumpleaños blog!! Cumplimos otro año más presentes en la red de Blogguer!
Realmente estoy muy contento. Si bien creí desde un principio que este blog iba a durar por lo menos hasta el día que muriera, me di cuenta que no es nada fácil. No es que me pase que no tengo nada para escribir -lo cual sería muy grave-, sino que a veces no lo tengo lo suficientemente masticado como para largarlo así nomas, y no es propio de mi sacar conclusiones apresuradas.

Pero bueno, en definitiva es muy bueno poder ver cierta evolución en mi escritura, en la calidad de los textos, en la elecciones de temas. Creo en cierta forma haber mejorado a la hora de escribir: no mas textos largos, tediosos, dando vueltas. Ahora intento ser más concreto, mas preciso. De hecho, me auto-instruyo en escritura, hago los bocetos de los posteos antes de entrar a escribirlos.

Así que bueno, espero poder seguir madurando en el arte de la expresión y volverme mejor bloguer de lo que soy, jaja. Y espero sinceramente que esto no acabe.