jueves, 30 de junio de 2011

Semental de Palermo/ Yo vivo en esta Ciudad II

No vivo en Palermo, ya lo saben. Pero de todas formas escribo este post porque me parece valioso por lo pronto hacer ver las 2 caras de este barrio supuestamente tan importante que saltan a simple vista.

En principio, Palermo es muy grande. Demasiado, quizá. A tal punto que entran 4 sub-barrios (Palermo chico, Hollywood, Viejo y Soho -y bueno, no olvidemos el Palermo Bagdad que quería fundar Charly-) y tiene una linea de subte con 6 estaciones (!) dentro de él. Y esta debe ser la causa principal por la cual presenta 2 partes tan contrastantes entre sí. La primera es una parte muy cheta con gente de mierda que vive luciendo todo lo que tiene por todas partes, se jacta de ello y se cree mas importante por el solo hecho de tener guita en abundancia. De todas formas, es mi deber salir a aclarar que no todo aquel que vive en este barrio es rico, ya que seria terriblemente prejuicioso. Conozco gente que vive allí y no lo es. Pero aun así, digo que va por ahí luciendo su éxito vacío, su brillo falso, su oro hueco.

Y este hecho de tener plazas tan lindas, casas tan zarpadas (bah, ¿que casas? Edificios...) y gente tan ida en su ego monetario es el que no deja ver su otra cara. Ese lado oscuro de un sol que aparenta brillar. Ese lado donde la gente se ve pobre, tirada, pidiendo, mendigando y a veces, lamentablemente, robando (o por lo menos se sabe que hay robos, tienen el porcentaje de robos en manos de motochorros mas grande capital).

Hace poco fui a la casa de un amigo que vive allí y, mientras caminábamos, se nos cruzo un pibe que literalmente se estaba drogando delante de todos. Pero entiéndase que lo vimos aspirar directamente de una bolsa. No se que sustancia aspiraba y la verdad no quiero saberlo. Y cuando llegamos a la esquina vimos lo peor... un policía.

También es una zona con demasiado tráfico. Tiene demasiadas viviendas concentradas para un solo barrio. Solo piénsese en el subte, el tren, la Facultad, la Universidad, La Rural, el Shopping y contando... Esta claramente pensado para ser un barrio muy poblado y por el cual debe circular una cantidad de plata atroz. Toda una concentracion de poder. Todo asquerosamente pensado para que vengan turistas y solo aprecian esa parte. Hacernos pasar por eso que no somos (y que en realidad muy pocos de nosotros, tomando todos los que somos en Argentina o en Capital) puede llegar a estar (y vuelvase a pensar lo que dije antes). Cabe volver a aclarar que este es un analisis muy basico sobre un barrio muy extenso.

Probablemente me esten faltando muhas cosas y me olvide otras. Pero por lo pronto quisiera que tengan esto en cuenta a la hora de ir para allá.

2 comentarios:

  1. jaja gracias viejo, sé que lo sentiste casi propio. muchas gracias por eso je.

    ResponderEliminar
  2. Si hay algo medianamente imperdonable es cómo se le ha quitado la magia, la magia de barrio de casas bajas y empedrado, a lo que antes era Palermo Viejo.

    Sí, sé que sueno medio viejo, pero uno que ya pasó los 30 por poco y conoció esa zona de pendejo, no puede más que protestar aunque sea un poco por eso. Ojo, igual suelo andar bastante por ahí, quizás por recuerdo bastante aquella época y todavía siento ese olor a nostalgia que tan bien le sienta a Palermo.

    Sí, definitivamente me fui a la mierda. Me siento un viejo choto.

    Abrazo.

    ResponderEliminar

Expresate como quieras, aca cualquier opinion es bienvenida