jueves, 23 de junio de 2011

Cada Una de tus Cosas

¿Qué es el arte? Esta es una pregunta que debería dejar en el aire para que cada uno saque sus propias conclusiones; pero siguiendo la filosofía de este blog, arrojare una besa a los lectores para que los ayude a formar una opinión, o para que cuestionen esta, etc.
Para comenzar, personalmente creo que una obra de arte es cualquier obra humana hecha a mano que pretende transmitir un mensaje o tiene una intención especifica (lo que en literatura se denomina "efecto estético").
Atención, hay algo que voy a dejar en claro desde el principio y es no confundir el 'arte' con las bellas artes. Arte, de por si, hay en todos lados. Hay artes mejores y peores, buenos y malos. Entiéndase arte de manera abstracta como una manera especial de hacer cada cosa. Por ejemplo: 'el arte de hacer/decir un chiste': todos sabemos que a la hora de hacer un chiste uno necesita emplear un determinado tono de voz, usar una determinada pausa, y así... Bueno, eso es. El hacer las cosas de una determinada manera para que salgan de una determinada forma. Si se lo piensa 2 minutos, esto es apreciable a la mayoría de los campos de las cosas. No tengo delimitado exactamente hasta qué punto esto es aplicable, pero al lector no le costara nada imaginarlo.
Ahora, en el caso de las bellas artes (cine, pintura, escultura, arquitectura, fotografía y literatura), pasa lo mismo, solo que estos se encargan de expresar el mensaje de una manera estéticamente más bella y (generalmente) con mas capas de significado.
Bueno, espero que haya servido. Espero respuestas

2 comentarios:

  1. El arte es expresión. Uno puede vivir siendo un artista si le pone arte a todos sus actos cotidianos. Es simplemente la manera propia de sentir las cosas y expresarlas de una forma determinada, que tal vez, e indirectamente, transmite un mensaje.

    Espero haber aportado a la idea! Me gustó la entrada!

    ResponderEliminar
  2. Creo que el arte es sencillamente crear algo donde antes no había nada, mediante el ingenio y el intelecto.
    De todas formas, según tu argumento, creo que tengo algo que refutar: no solo puedes crear arte con las manos. También con un ordenador, por ejemplo.Lo contrario es artesanía.

    ResponderEliminar

Expresate como quieras, aca cualquier opinion es bienvenida