domingo, 9 de enero de 2011

Trapos

Aprovechando mi estadía en Formosa, fui a un recital gratuito que daban bandas locales y con el que cerraba Attaque 77. El lector que ya leyó otros posts sabe que a medias tintas conozco la escena underground, lo que me permitio hacer comparaciones (aunque no me guste) de aquello con esto.

En principio, se presentaron 4 bandas locales - de las cuales solo vi 3 - no muy conocidas pero que cada uno tuvo su manera de hacer música. 2 de ellas se encargaron de hacer covers - La Renga y Los Redondos, respectivamente -mientras que solo 1, "Bastones" se animó a hacer temas propios (estan presentando su primer disco). Debo decir que ambas clases de bandas me gustaron - imagínense el pogo que se armó con los covers ricoteros -, que el sonido fue bueno y la organizacion del evento (pensada para un anfiteatro para 1000 personas) fue buena también- incluyendo control policial a la entrada, y una ambulancia por caso-.

Llegado el turno de Attaque (que presentaban "Estallar", su ultima produccion) el lugar ya estaba totalmente lleno y con gente hasta de Paraguay, las banderas, las remeras, el público, todo en su lugar.
Si bien no soy un ávido seguidor de 77, hay varios temas que me gustan y que ayer se encargaron de interpretar muy bien. Teniendo en cuanta la salida de uno de sus cabecillas - sino el máximo - Ciro Pertusi, uno podria pensar que ya no son lo mismo. Bueno, la verdad es que no es así; la banda sonó muy sólida - se nota que ya se conocen de memoria - bien sincronizada y sobre todo con feeling muy bueno con el público, el cual no paró - paramos - de corear y saltar todos los temas. Estoy disfrutando cada vez más del pogo, porque la alegría y la energía que desbarata ahí la gente no tiene nombre, y sobre todo por ser un momento de goze pleno. A lo largo de la noche, los chicos variaron clásicos con sus temas nuevos, se encargaron de describir a Formosa como "una ciudad bien rockera" (?) y hacer relucir a su tecladista cordobés, haciéndolo tocar un chamame (al negarse a bailarlo en el escenario) y un rocanrol (como yo lo llamo) solo.

Ya luego del primer bis, terminaron con toda una manga de clásicos, incluyendo "No me arrepiento de este amor", de Gilda, y "Dame Fuego" de Sandro, a quien, junto con el ex-guitarrista de Los Piojos y Las Pelotas Tavo, dedicaron el recital. Y concluyeron tirando puas y stickers al público que finalmente se retiró en paz y tranquilidad para cerrar una maravillosa velada del "Formorock".

1 comentario:

Expresate como quieras, aca cualquier opinion es bienvenida