jueves, 15 de abril de 2010

Pequeñas delicias de la vida conyugal II

A continuación voy a relatar dos pequeños episodios que me sucedieron en el mismo ámbito (el colectivo 87) y en una situación bastante parecida (el colectivo hasta las bolas, o sea).
El primero ocurrió hace como media semana, en la cual, yo me encontraba cerca de una señora que a su vez estaba cerca de la puerta del colectivo y necesitaba bajarse. Pequeño detalle: tan apretados estábamos que la pobre señora no había tenido tiempo de pagar el boleto y era inminente su salida del micro. Por lo tanto: "Disculpa, te dejo las monedas acá, me tengo que bajar".
A lo que el chofer contesta "No, no te preocupes, baja nomas..."
"No, no, en serio, toma, dale" Discusión de 5 minutos entre chofer y pasajera para ver quien se quedaba con las dichosas monedas. Gano la mujer, que le dejo (no se como, pareció magia), las monedas en un agujerito del centro del volante y se bajo corriendo. Acto seguido, el chofer que me dice "No me pones las monedas en la maquina, por favor?" Accedo y, riéndome, dejo las monedas y me bajo.


El segundo no es tan alegre, pero igual sirve para cerrar lo que voy a decir. Misma situación solo que yo estoy sentado. En un momento justo antes de abandonar la parada, una señora y otro par de personas suben agarrándose de donde pueden. Bueno, en medio de la marcha, la misma señora que habia pedido que el colectivo parara para subirse ella empieza a gritar: "Ey, estamos viajando con la puerta abierta!! No podemos viajar asi! Chofer, no les puede pedir que se corran un poco?!". A lo que le chofer responde "No señora, no puedo, el pasajero tiene la razon" Bueno, sin lugar a dudas LA frase del dia. Genial, espectacular que el chofer considere que las personas a las que presta servivio sigan siendo "superiores". Bien, en resumidas cuentas, la discucio siguio y la señora se bajo como a las 5 paradas, pero no para tomarse el colectivo de atras, sino para irse a su casa!! (que vieja caprichosa...).

Por lo tanto, es bueno concluir con que se pueden ver las buenas acciones y conductas; y los buenos pensamientos de cierta gente en ambitos publicos, y sus reacciones frente a situaciones favorables como desfavorables. Y es bueno ver tambien que en un momento en el que se puede perder el respeto por cansancio, etc... uno se siga manteniendo respetuoso. Eso es algo para valorar, admirar y destacar. Y espero con este post poder haberlo conseguido.

1 comentario:

  1. Vos sos capo porque te gusta Charly y lees Harry Potter(?)
    Un beso, te estoy leyendo (:

    ResponderEliminar

Expresate como quieras, aca cualquier opinion es bienvenida