sábado, 24 de abril de 2010

¿De que diario sos?/ Boletos, pases y abonos

Hoy fui testigo en un acto pequeño del gran control que tiene la prensa sobre las cosas. El motivo fue ir al teatro ya que teníamos entradas reservadas. Reservadas por un critico de espectáculos de un diario muy conocido nacionalmente que es amigo nuestro. Todo lo que teníamos que hacer era llegar al retiro de entradas reservadas, entregarlas y pasábamos. Las entradas realmente estaban reservadas.
Bien, eramos 3. Llegamos, preguntamos, y nos dicen "Eeehh, no, no tenemos nada; pregunten en la ventanilla de enfrente". Allá fuimos, allá nos respondieron lo mismo. Sin saber que hacer, mi mama llama a esta persona. Después de hablar con ella, vuelve a la primera ventanilla y luego de unos minutos de habla le dicen que "encontraron" las entradas, solo que faltaban imprimirlas. Esperamos unos 10 minutos en un café y luego volvemos para retirarlas.
- Si, señora; aquí están; aquí tiene dos entradas.
- ¿Como dos?
- Si, son las que se reservaron.
Vuelta a llamar a este hombre, haciendo que este llegue incluso a hablar por el celular de mi madre con la chica que daba las entradas. Esta chica derivo el mensaje de este hombre a una superior que se había hecho presente hace rato (de hecho, era la mina que nos había dicho sobre la no impresión de las entradas).
Esperamos unos 5 minutos mas... Caen las entradas en sobre y todo dadas en mano propia por esta superior.
Entramos.
Nos guían.
No sentamos yo y mi madre por un lado y mi hermano por el otro; ya que no había 3 asientos juntos disponibles en el momento.
Al rato, esta hombre vuelve a llamar. Le comentamos que entramos y que estamos separados.
Yo no estaba muy atento a la situación porque estaba con el programa de la obra en mano, así que me fui guiando por lo que vi. Entonces, luego de un rato, vuelve la "superior" y dice que la acompañemos. La seguimos y misteriosamente aparecen los últimos tres bancos juntos de la planta baja, que, a su vez, se encontraban en la sexta fila de la planta misma. Hacia allí nos guió, y desde allí vimos la obra.

Yo no me percate de lo que había pasado sino horas después. Si el lector estuvo atento, y yo me exprese bien y claramente, se habrá dado cuenta del porque de la primera frase; y también de todo el dialogo que se fue haciendo mientras nosotros esperábamos las entradas. Quienes hablaron, y como. Y espero haya podido ver e interpretar lo que yo vi e interprete momentos después.

1 comentario:

  1. Yo sólo creo que fue la inoperancia de los responsables del teatro y nada más. Idioteces como éstas se suelen sufrir.
    Pero ¿vos hacés alusión a algo referente con el grupo Clarín?
    Me gustaría saberlo. Yo estoy medio dormida ahora.

    Un beso, Maru.

    ResponderEliminar

Expresate como quieras, aca cualquier opinion es bienvenida