sábado, 16 de enero de 2010

Diario de Viaje II - Formosa, Asuncion, Resistencia

Este post seguramente explicara mi ausencia durante algun tiempo, debido a que, como la mayoria, me fui de viaje en vacaciones. Las ciudades elegidas, como es casi tradicion en mi familia, es principalemente la ciudad de Formosa, en la provincia con el mismo nombre, Argentina. En general la razon es ir a visitar a mis abuelos maternos junto con mis primos.
Por lo general en la ciudad no hay demasiada poblacion, y hay un calor aplastante; lo que me hace pensar seriamente qué habra en otras partes de la provincia, pensando a su vez en gente que tiene escasos recursos y la enorme sequia que sufre el pais en general en este momento. No solo hay poca gente sino que ademas hay pocos comercios, que son viejos; en general abundan las casas y casi no hay edificios (de hecho, uno que se ve hara casi 10 años ya que esta sin terminar), pero si tiene un enorme cruz de Cristo en la entrada de la Cudad con un pesebre en la base que, personalmente, me encanta (y no por ser cristiano). La mayoria del tiempo la pase en un pequeño quincho de mi abuelo y tambien en su casa mirando peliculas, jugando, sacando fotos con mis primos (14 y 11 años, respectivamente), pero es en realidad lo que se puede observar.
De ahi pase a Asuncion, en Paraguay. La verdad es que me hizo acordar un poco (un poco, eh?) a Buenos Aires. Lo que sucede es que en general por como esta construida y el diseño que tiene hace acordar. Tambien por como estan distribuidas las casas y los comercios, las calles, la gente y no tanto el nivel de vida, pero digamos que se mantiene. Tambien tiene gente pobre, lamentablemente; y esto se nota mayoritariamente porque hay infinidad de locales de productos truchos por doquier. No estoy criticando, aunque eso parezca; pero quiero decir que esto es un mal que se acarrea, creo yo, en toda America Latina. Sí, una verdadera lastima.
Por ultimo, pase a Resistencia, Argentina, donde viven mis primos. En general Resistencia me hace acordar al Gran Buenos Aires, mas refiriendome al partido de San Martin o 3 de Febrero. Tambien hay pocos edificios, algunas avenidas que gobiernan la ciudad y pocos comercios. O sea, basicamente es como una Formosa pero un poco mas grande. Tambien tiene escuelas o clubes pero generalmente casas. No localize, a proposito, en ninguna de las tres ciudades, ni cines, ni teatros, ni siquiera discotecas; pero seguramente porque no mire realmente con cuidado.
Por lo tanto lo comentado aqui es en realidad una flash a grandes rasgos de lo que es el noreste Argentino y un poco de Paraguay para que la gente pueda saber a grandes rasgos que son estas ciudades. De todas formas no es un gran comentario este, porque sin duda falto recorrido. Aun asi invito a recorrer estas ciudades ya que cada uno puede sacar su propia conclusion y orque considero ademas que debe ser casi obligatorio conocer bien su pais y cultura antes que las demas. Adelante, entonces...


Secuencia de peliculas vistas en este periodo en orden cronologica: Un desastre de pelicula - Que paso ayer? - La profecia del No nacido - El curioso caso de Benjamin Button - 2012 - Los expedientes secretos X.

Rezamos por los hermanos de Haiti....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate como quieras, aca cualquier opinion es bienvenida