viernes, 7 de octubre de 2011

Todo se transforma

Sé que este post debería haber aparecido cuando el blog cumplió 2 años, pero por motivos de obvios festejos se dejo para mas adelante.
El punto de este comentario es que es notorio ver el progreso y los cambios que se han dado en este blog en dos años. Hace poco en la revista de mi colegio (Actividad Suspendida) salió mi post sobre el análisis del disco de El Jardín de los Presentes. Y fue llamativo ver cómo cambió la forma de escribir, de pasar a una oración que a su vez era un párrafo a oraciones cada vez más cortas y concisas.
Pero esto me hizo reflexionar sobre el presente bloguero y ver otras cosas. Las primeras fotos, las primeras encuestas, el primer fondo. Los primeros posteos, el primer comentario. Los blogs que empecé a seguir y los que deje de seguir. Los blogguers que conocí y con los que hoy me hablo...
Pero, mas allá de eso, me gustaría quedarme con la idea de que la esencia del blog se conserva. De hecho, creo que salvo uno, no se ha roto ninguno de los conceptos de "La Vanguardia es así", conceptos a través de los cuales este blog se guía. No es por ser prefecto ni mucho menos, pero si se trata de lograr un progresivo mejoramiento día a día. Creo que el ejemplo más contundente es el haber cambiado el subtitulo del blog de "Un blog de Rock" a "Tratando de poner los pies sobre la Tierra" (y no haber cambiado en 2 años la foto de perfil; allí todavía tengo 15 años), porque es cierto. Los análisis, las teorías que se escriben son todas para mejorar un poco todos los días, para ser mejores personas. Este blog nació con la idea de plantear soluciones a los problemas, y no al revés como la mayoría.
Hoy me voy de viaje de Egresados a Bariloche. Y, como me han dicho todos, se ve que se cierra un gran ciclo de mi vida. Es medio triste, pero no creo que un viaje o el termino de una edad dictamine cuando uno pasa las fronteras de la madurez. Pero la idea es que, luego de hacer, espero yo tambien poder conservar mi esencia como persona, y no perderla.
Por eso me parecía importante rescatar esto, para mi y para todos.

1 comentario:

  1. Sí, la esencia no la pierdes. Cuídala, que es lo que hará mantener amistades y demás vínculos y perder ciertos otros, claro. Así como también cuidá la de tus amigos, o ayúdalos a hacerlo. Respecto al viaje, qué lindos momentos te esperan. Disfrutá hasta el viaje en colectivo. Que es lo más grande que hay. Abrazo. Lindos momentos porque, te imaginarás, allá poco importa que sea el final del ciclo y esas huevadas. Allá sos vos y tus amigos al lado de un lago y dispuestos a romperla y a romperlo todo también.

    ResponderEliminar

Expresate como quieras, aca cualquier opinion es bienvenida