viernes, 25 de marzo de 2011

"Banderas rojas, banderas negras..."/ La Marcha de la Bronca II

No se podía no postear algo luego de ayer. En principio 2 cosas, me gustaría comentar sobre las marchas y más o menos en que situación estamos.
No me gusta nada, ni un poco, que las marchas hayan estado divididas como ayer. Me parece sinceramente ridículo pensar que sólo porque las Abuelas estén de acuerdo con algunas medidas del presente Gobierno nos tengamos que separar de ellas, en vez de marchar todos juntos!! Además, agrego que las Abuelas repudiaron hechos tales como el asesinato de Mariano Ferreyra o la represión a los Quom. Con qué extremismo viviremos que sólo por que ellas apoyan algunas medidas, directamente las dejamos de lado. ¿Perdón? Hola, esa gente perdió hijos y nietos!! Y se las critica por estar de acuerdo con un Gobierno!! ¿En qué cabeza cabe? Por supuesto que luego esta lo de "Si marchas con las Abuelas impulsas la campaña de CFK 2011", que es lo más ridículo que escuche en mis cortos 16 años.
Bueno, dejando esto en claro me tocó estar en la marcha del Encuentro por la Memoria, Verdad y Justicia, portando la bandera del CENBA, pero ahí también se presenta un inconveniente. Me gustaría y mucho que marcharamos todos sin banderas. Porque, al fin y al cabo, ¿no estamos todos unidos por una misma causa? ¿Porqué esa necesidad de fragmentarse, de marcar territorio, de dividir? ¿Qué importa llevar la bandera de los Maoistas, del PO, de Proyecto Sur, o del CENBA? Porque una de dos: O no estamos todos realmente unidos como parece o estamos pero hasta ahí. O sea, en donde decís algo que no me gusta, te entro a pelear. Entonces, qué onda? ¿Estamos o no estamos? Me resulta impresionante la cantidad de interrogantes que me despierta una marcha como la de ayer, que debía haber sido firme, segura, contundente. Y no otra marcha inútil donde no sucede nada realmente. O sea, me gustaría una marcha donde se anuncie una medida importante, un resultado, o que salga alguien importante a decir algo. No que siempre esté el mismo camion con la misma gente. ¿Se entiende? Por favor, porque de lo contrario, por estar estamos, y luego?

1 comentario:

  1. Estamos y no estamos a la vez. Estamos todos juntos repudiando el golpe, pero no estamos todos juntos construyendo nada.

    pd: no sabía que eras del CENBA, yo soy egresado de allí también.

    ResponderEliminar

Expresate como quieras, aca cualquier opinion es bienvenida