viernes, 18 de febrero de 2011

Lo Que Dice la Lluvia

Como suele ocurrir con los fenómenos de la Naturaleza, la lluvia, al igual que muchos, genera una mar de opiniones, comentarios, sentimientos y demás. Hoy estoy aquí para ver mas o menos la mayoría de estos. En principio, todos sabemos que la lluvia forma parte del ciclo del agua, solo que solemos tomarlo como un hecho independiente. Y mal no está.

Porque si lo tomamos como un hecho independiente, la lluvia ya adquiere características propias y uno empieza a verlo como un suceso único, particular, imponente, total. Y es ahí donde surge el sentimiento, el pensamiento, la observación. Si uno mira superficialmente, piensa simplemente que la lluvia cago la salida del fin de semana, inundo la avenida o corto la luz de la casa. A Dios gracias, existen otros puntos de vista. Por ejemplo, aquellos que creen que la lluvia es algo mas divino, como un llanto de ángeles, o de Dios... Alguna vez escuche en una película (creo que era "El Curioso caso de Benjamin Button") que decían que Dios estaba en la lluvia.

La lluvia nos advierte lo que pasa, nos despierta sentimientos, nos dice que lo mas lindo puede venir en un momento inesperado. Nos acompaña para dormir, nos duerme. Es nuestra compañera, la que nos hace pensar. O nos pone melancólicos, o nos inspira una canción, un poema. La lluvia es un poema, porque tiene sentimiento, tiene emoción. Tiene su gustito, su sentido, su espíritu. En la lluvia hay un poquito de cada uno. Es como una unión. Nos unimos mas entre nosotros mismos, abajo de un techo, al lado de una ventana para apreciarla. Nos une mas con nuestra Madre Naturaleza, formamos parte del circulo. Nos llena de sabor, de vida.

Aprovechemos, valoremos la lluvia. Veámosla simple, amistosa, sincera, amiga. Propia, plural. Veámosla toda, con todo. Y veamos que mas nos puede decir...

4 comentarios:

  1. Esta entrada me gustó!
    La frase esa es de la película "V for Vendetta" (V de venganza).

    Lo que más me gusta de la lluvia es el olor y el ambiente de antes que se largue. Ni hablar del ruido de las gotas en techo de chapa!

    ResponderEliminar
  2. Lean: siempre me gustó caminar bajo la lluvia y sin apuro, con las manos en los bolsillos, tarareando o silbando un tema del Flaco. Me encantaba recorrer mi ciudad en días de llovizna y fresco tiempo atrás. Y no entendía por qué mi vieja me cagaba a pedo porque ensuciaba toda la ropa ni entendía por qué mi viejo se quejaba cuando llovía porque el agua filtraba por el cielo raso de la casa y arruinaba techo, empapelado, pintura. Yo era feliz en mi mundo bajo la lluvia. Hoy, muchos años después, entiendo un poco más a mis viejos, sobre todo cuando llueve varios días y la ropa de tres hijos no se seca nunca, o cuando en una de las habitaciones de mis hijos no puedo encontrarle solución a la filtración de agua... O cuando ahora miro con un poco más de sensibilidad a la gente que vive en la calle, bajo un toldo, o los que se inundan... Sin dudas la lluvia inspira, atrae la melancolía y es hermoso verla caer desde atrás del vidrio. No dejé de amar a este fenómeno después de todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué decir de la LLUVIA! Mi amiga lluvia, ella siempre me visita, en los momentos adecuados y yo la amo, la adoro con tanta locura... el ambiente, la gente que se refugia en sus casas y deja todo en un silencio en espera, rompe con la primera gota y estalla con las demas, una cancion, es una melodia. Al final,cuando deja de llover y se escuchan una que otra gotita cayendo del arbol, de la canaleta.. y los pajaritos, el olor a humedad, el aire caliente, liente, la sensacion de limpieza, de pureza! La lluvia es unica, es hermosa, es total.

    ResponderEliminar
  4. la lluvia es una fiesta. más cuando salís de un recital cagad@ de calor, como me pasó el viernes. es el paraíso.

    ResponderEliminar

Expresate como quieras, aca cualquier opinion es bienvenida