jueves, 23 de diciembre de 2010

Película Sordomuda

¿No son maravillosos los temas instrumentales? Digo yo, ¿no es genial poder expresar una idea con tan solo notas y acordes en una canción? ¿No son un acompañamiento genial en general? Lo digo pensando en voz alta... cuántas veces habremos bailado, tarareado, silbado un instrumental; ya sea una obra clásica (La Primavera de Vivaldi o El Vals del Minuto, de Chopin), algun tango de Piazzola, como La Caída del Ángel (Jr. esta fue para vos) o (¿porque no?) algun rock (Moby Dick, aquel memorable solo de Bonzo en la bateria, los temas de Pubis Angelical, Cara de Velocidad de Serú, o los descritos en los análisis de discos).
A partir de esto es impresionante ver la impronta que tienen estos temas, las ideas que pueden transmitir acorde a una línea, a un concepto, a un trabajo. Las sensaciones que nos pueden pasar, que son innumerables y muy fuertes. Los recuerdos que pueden potenciar, los pensamientos que pueden crear. A veces un instrumental es tan explícito que por eso mismo ni siquiera precisa letra. Esta todo dicho, todo transmitido.
Y ese es el sentido que este post trata de revalorizar. Lo mucho que se transmite con poco. Porque - aunque algunos no me crean - a veces es mas difícil construir la letra que el motivo musical de una cancion; por eso ya al tener la música, poder dar lo que se propone con solo sonar, es simplemente fantástico.
Que más se puede decir. La verdad, nada. Sólo nos queda escuchar y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate como quieras, aca cualquier opinion es bienvenida