domingo, 31 de octubre de 2010

Fuegos de Octubre

Este ultimo mes ocurrieron cosas muy particulares para el año. Y para nosotros. Y para la historia también.
Ocurrieron 2 muertes. Muy distintas. O muy parecidas.
Lo cierto es que ambas tienen que ver con la política. Con 2 de las tantas caras que tiene la política.
Una fue por la eterna lucha que llevan los trabajadores contra la burocracia sindical. Por reclamar, por alzar una voz, por tratar de hacer justicia. A la justicia la callaron, casi que la balearon (los mismos de siempre). Pero hoy se busca a si misma. Se quiere encontrar. Todos queremos.

Mataron a un pibe como vos, como yo. Que quizá ahora no estaría leyendo lo que estas leyendo vos ahora, ni haciendo lo que estas haciendo, quizá estaría haciendo algo mas importante, quizá no, quien sabe...
Pero lo cierto es que no esta mas entre nosotros. Podrías haber sido vos, si hubieras pasado por ahí en ese momento, o si hubieras estado con el luchando. Tal vez la bala te daba a vos y el ahora estaría reclamando que se te hiciera justicia. Pero no lo sabemos, ni lo sabremos nunca, porque no esta. Pero esto va para tener una dimensión del hecho, que se agranda todavía mas si se tiene en cuenta por que luchaba, y se agranda cada día mas.

Murió un ex-presidente. Ni mas ni menos. Bueno, malo, es subjetivo. Se lo va a recordar de muchas maneras, sobre todo de 2. Como persona (muy poco), y como político. Y mas aun, la clase de persona relacionada con la política. Es la principal imagen (y quizá la única) que se le va a dar.
Tal vez se lo recuerde como aquel que ordeno descolgar el cuadro de un dictador muy, pero muy hijo de mil putas. Tal vez se lo recuerde como el que mintió descaradamente con el INDEC. Tal vez como el que bajo el desempleo del 56% al 23%. O como aquel que tuvo una gran ola de inseguridad. No importa.
Lo único que se pide desde este humilde espacio es 'no seamos hipócritas'. No seamos hipócritas. Que aquellos que hasta hace unos dias defenestraban al hoy difunto, no panquequeen diciendo ahora que era un lider, que era honesto, popular, una figura politica importante, de la nada digan que lo respetan, etc. Porque si alguien tiene que morir para ser respetado, estamos en graves problemas. Ojo, no digo que lo critiquen aun en el día de la muerte. Ténganle respeto, pero no mientan. Por favor. Porque (y acá voy a sacar mi parte mas cínica) estoy seguro de que va a haber gente que va a sacar provecho de esto. Ojala no. Pero cuidado, por eso digo.

Este mes se salvaron 33 vidas, pero se fueron 2, absolutamente simbólicas.

Ah, sí, casi me olvido. También se murió el Pulpo Paul.

2 comentarios:

  1. Ojalá no, ojalá no. Quizá, después de estos años, una de las virtudes de la etapa emprendida por Néstor es haber pasado del Que se vayan todos, de meter a todos en la misma bolsa, a que las caretas vayan cayéndose y que se sepa realmente quién es quién; como se repite en estos días: "la recuperación de la política". Hoy estamos más cerca de eso, creo. Que sigan mintiendo, si quieren. Total ya no somos todos tan pelotudos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Parecidas en algo sus muertes luchaban por un pensamiento un ideal...
    Ojala que ambos sean recordados,que ambos repito y la muerte del chico no sea una hoja de diario mas...

    ResponderEliminar

Expresate como quieras, aca cualquier opinion es bienvenida