viernes, 16 de julio de 2010

Instituciones

Paso a explicar mas o menos la situación actual en el CNBA: El Consejo Superior en un principio mando una carta a la rectora para que se decida de una semana a otra una terna a presentar para que la reemplazaran en su cargo. En principio lo que se dijo es que era un período muy corto de tiempo y que por favor se extendiera.
Así paso mas o menos hasta hace 3 días atrás en la que el Consejo Superior decidió echar a Gonzalez Gass (la rectora) de su cargo. Ese mismo día los estudiantes habíamos marchado hacia el Consejo Superior para tratar de impedir esto. ¿Por qué? ¿Porque amamos a GG? No. El motivo es que el mandato de GG termina... en mayo de 2011! Pero aun así, ¿porque la querrían echar? Muy fácil. Básicamente GG no esta siendo funcional a los intereses del Consejo Superior (del cual forma parte el grandísimo hijo de puta de Rubén Hallú, rector de la UBA), debido a que no le dejan vender nuestro campo de deportes, por haber abierto 3 divisiones en el turno vespertino "sin la partida presupuestaria correspondiente" (mentira, el presupuesto está, solo que los forros no quieren ceder la plata, está demostrado) y porque tampoco le dejan agarrar nada de las reformas edilicias en el colegio. Entonces, nos quieren meter de rector nada mas ni nada menos que a un flaco que responde a los intereses del C.S., y, ademas, tiene de cuñado al jefe de la empresa que construye edificios en Puerto Madero. O sea, las intenciones están clarísimas.
Bueno, ante semejante mentira en nuestra propia cara, como decía antes, los estudiantes y los docentes (sí, los docentes!) nos movilizamos hacia la sede del Consejo Superior donde nos recibieron nuestros agradables amigos los policías junto con su vallado.
No se le cedió la palabra a los estudiantes ni a GG en su defensa y se la saco con 19 votos a favor y 6 en contra.
En principio se había decidido poner un vicerrector como rector interino durante 45 días hasta que nosotros presentemos una terna de candidatos a rector. Sin embargo, 2 de 3 renunciaron y por ahora la vicerrectora de la noche se haría cargo(que irónico, ¿no?).
Antes de saber esto, de todas formas, los alumnos y profesores hicimos un gigantesco cordón y un abrazo simbólico al colegio, no paramos de cantar y saltar. A ver, no es muy difícil entender que es lo que queremos. ¿O si? ¿Porque nos hacen esto? ¿Porque se cagan tanto en nosotros? ¿No entienden que nosotros somos el futuro?

P.d.: Perdon por haber escrito tan pesimamente, pero es que siento toda una mezcla de sensaciones y me salen todas juntas, entre rabia, enojo, etc...

P.D.II: NO le crean a los medios!! Por favor! No dicen NADA de lo que pasa. Por favor!!

3 comentarios:

  1. Loco, el colegio son USTEDES, si a ustedes se les canta tomar el colegio o no ir más en forma de protesta se la tienen que comer, porque USTEDES SON EL COLEGIO. No el edificio, ni nada, los alumnos son el colegio. Y por ende se los tiene que escuchar a ustedes.

    ResponderEliminar
  2. Que jodido está el tema en el Nacional!...claro que es obvio que supe del conflicto(en canal 7...)y quedo en eso...solo ver unas notas de la movilización,nada más...nunca más supe en que había quedado el tema desde el martes creo...
    Yo estuve por ir al Nacional,pero bueno...vivo lejos,je,y por razones varias terminé no yendo!je!...
    Me solidarizo totalmente con ustedes,,,una causa totalmente justa...y yo que voy a al UBA(aunque sea el CBC),ya se como viene la mano con Hallú...un bajón...tremendos piiip!!&~%"@!ª!#%...estos de la Franja!...y sabés cual es su lema en la Facultad???..."Si usted cree que la educación es cara,¿por qué no prueba con la ignorancia?"...Podés creerlo!???¿!!!...y bueno...hay que seguir movilizandose porque esto cambie!...

    Me encanta tu blog!gracias por pasarte por el mío...nos estamos hablando(o leyendo...y escribiendo...jeje!)!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Che que pedazo de educación que debes recibir en ese colegio, mi colegio es nefasto salvo por un par de profesoras... Ahora que irónico ¿no? uno de las mejores escuelas del país y esa es la imagen y el ejemplo que dan los directivos a los alumnos, corrupción, cuando alguien estorba se lo saca del camino, es un bajón que pasen estas cosas.

    Saludos Joaco

    ResponderEliminar

Expresate como quieras, aca cualquier opinion es bienvenida