jueves, 27 de agosto de 2009

Pequeñas delicias de la vida conyugal

El otro dia, mientras iba pensando en mi gravedad escolar, me di cuenta que, efectivamente; la FELICIDAD (una palabra terriblemente complicada de definir) esta en las pequeñas cosas, gestos, gestitos diria yo.
¿Porque? Porque uno se siente bien haciendo, o que le hagan esos gestos que llenan de felicidad y hacen pensar o recordar en las cosas lindas y agradables de la vida, y que por una simple cuestion fisica en cuanto a tamaño, o temporal, son consideradas "chicas".
Y aunque esto suene trillado, vale la pena recordarlo.
¿Como paso? Solamente sucedio que un hombre pasaba pidiendo unas monedas en el tren a Retiro y como habia pronunciado un discurso de una medida tan honesta que se le notaba en cada silaba que pronunciaba; le di unas monedas.
Al hombre no se le ocurrio mejor idea - y esto no es ironia - que decirme: "Gracias querido, Dios te premie con salud". Esa frase en verdad me conmovio, porque al ver que yo estaba pensando en una boludez semejante como mis notas del cole y di casi inocentemente unas monedas, me di cuenta , en seguida, que (1º, hay gente pobre honesta, pero) tanto para el hombre como para mi, era importante esas monedas y la salud. Ambos habiamos "creado" felicidad en el otro, pero la diferencia es que uno lo sabia mejor que el otro. O sea que ambos nos deseamos cosas importantes, sin conocernos, y nos ayudamos mutuamente. Ese espiritu de personas alegra, contenta (aunque de bronca que se encuentre asi) y vale la pena hacer esto todo el tiempo posible; porque seguramente volvera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate como quieras, aca cualquier opinion es bienvenida