viernes, 4 de mayo de 2012

"Por favor, yo te prometo te escribiré..." V

UN ABRAZO MÁS

Necesitaba darle un abrazo más a Luis. Y esta fue la manera, con la ayuda de cien mil brazos.
Hay un silencio pregnante, esta tarde, en mi casa. Todo está cargado de presencia. Anoche tenía un remolino en el pecho, después del concierto, que sólo se pudo ir aflojando al leer los hermosos comentários que ustedes dejaron, y las lágrimas que refrené para poder cantar empezaron a salir.
Dicen que hoy es, en el hemisferio sur, el día en que el velo entre los mundos es más delgado y permeable. Este es el día en que se honra a los que ya hicieron el tránsito hacia el más allá. Notablemente, unas semanas antes, me surgío nombrar este concierto "Puentes Amarillos" no sólo por citar la hermosa imagen de una de las canciones más importantes de Luis, sino porque me gustaba la idea que, ya desde el título, intentara tender un puente que le alcanzara ese abrazo adonde fuera que estuviese.
El momento en que ustedes le cantaron "Muchacha..." fue exactamente eso. Un puente. El velo se abrió, seguramente, y él los debe haber escuchado cantar con el corazón abierto. Esa es la más grande recompensa para un músico, para un poeta: hacerse voz del corazón de todos.
Gracias por haber estado ahí, gracias por haberlo seguido desde tantos rincones del mundo, gracias por ayudarme a abrazar. Todavía tengo más lágrimas que soltar hasta poder dimensionar lo que pasó anoche. Ojalá Luis lo haya recebido.
Un abrazo agradecido para ustedes también.

Pedro



Carta escrita recientemente por Pedro Aznar post - show homenaje a Luis Alberto Spinetta en Plaza Italia. Me pareció bueno postearlo para terminar la celebración, como así lo llamo él, que se le hizo al gran Flaco. Y también porque quiero ayudar a desmentir las injustas acusaciones que se le hicieron por haber sido auspiciado por el Gobierno de Macri, sumándose a lo del color "amarillo" conectado con el típico color de las campañas de la mierda PRO. Quienes lo hicieron no entendieron nada, y lo lamento bastante, sobre todo por Pedrito, que se zarpó tocando esa música los otros días. Say No More.

1 comentario:

  1. Como me lo perdí la puta madre. El del otro año de Caetano estuvo brillante también. Salvo por el campo vip de adelante... Un abrazo.

    ResponderEliminar

Expresate como quieras, aca cualquier opinion es bienvenida