domingo, 27 de mayo de 2012

Got my soul behind the blues

I got my soul behind the blues
Got my soul behind the blues

Got my soul behind the blues
Got my soul behind the blues
Can't get my soul out of blues
Got my soul behind the blues

When you're lonely
And you can't scape
From dark shadows
Out of shapes

I know you know
What does it means
Don't be afrad of unknown
Blues gives you breeze

So if you say
Don't know the way
Remember ever
Blues is the way

I got my soul behind the blues
Got my soul behind the blues

Got my soul behind the blues
Got my soul behind the blues
Can't take my soul with no blues
Got my soul behind the blues

And if you're the only
Who feels this way
You're not the loser
There's something else

But, oh! my friend
Ya know the rules
'Cos I get heart, soul, legs
All about behind the blues

Es una canción muy simple y muy típicamente blusera. Salió luego de haber leído una frase de Howlin' Wolf que pronto será publicado en una nueva "La Vanguardia es Así" y tambien por haber escuchado una incansable cantidad de veces "C'mon everybody" de Eddie Cochran (a quien por cierto hay una referencia implícita en la canción)

sábado, 12 de mayo de 2012

"Think of what you're saying..." II

¿Qué piensan acerca de la frase "Me hago cargo de lo que digo, no de lo que entiendan"? Hace poco releí esa frase que ya conocía en Facebook y se me ocurrió cuestionarlo, ver que tan real o válida era; qué pensaba al respecto. 
Quien lea másss o menos, con cierta regularidad, este blog, ya sabrá la respuesta. Sí, evidentemente estoy en contra. La pregunta, en ese caso, era saber por qué, cómo justificar que eso no estaba bien, o qué plantear para que eso cambie. Se me ocurrió desde el clásico cuadro dialogal que aprendemos en la primaria de emisor, receptor, mensaje, etcétera; pero no encontré algo que lo pueda afectar en forma directa respecto a este tema (lo que significa que ese cuadro tiene que ser revisado) de tal forma que el diálogo no pueda ser llevado a cabo.
Consulté a una profesora y me dijo que estaría bien en tanto el otro pudiera interpretar correctamente lo que uno dice; y no hacer una asociación libre para cagarte cuando tenga que argumentar en tu contra.
A mi de entrada me parece una actitud bastannnte cobarde. O sea, el hecho de que uno se quiera escudar en el decir "Si no entendiste bien lo que quise decir es tu problema" representa un serio problema de aguante. Además, con ese criterio, cualquier mentira es justificable. "Vos me dijiste que pasó 'A'", "Sí, pero te quise decir que pasó 'Z'" me parece poco serio.
Soy de la idea de que cada uno puede elegir qué hacer frente a cada situación en tanto se banque las consecuencias que a priori sabe que van a pasar; y de lo contrario no hacerlo. En este caso, recae sobre esa cuestión otra vez. Si estás convencido de lo que decís y podes defenderlo, expresalo de modo tal que el otro lo pueda entender y así debatir, ¿qué puede tener de malo?
Pero si no te la vas a bancar... fácil, no lo hagas.

viernes, 4 de mayo de 2012

"Por favor, yo te prometo te escribiré..." V

UN ABRAZO MÁS

Necesitaba darle un abrazo más a Luis. Y esta fue la manera, con la ayuda de cien mil brazos.
Hay un silencio pregnante, esta tarde, en mi casa. Todo está cargado de presencia. Anoche tenía un remolino en el pecho, después del concierto, que sólo se pudo ir aflojando al leer los hermosos comentários que ustedes dejaron, y las lágrimas que refrené para poder cantar empezaron a salir.
Dicen que hoy es, en el hemisferio sur, el día en que el velo entre los mundos es más delgado y permeable. Este es el día en que se honra a los que ya hicieron el tránsito hacia el más allá. Notablemente, unas semanas antes, me surgío nombrar este concierto "Puentes Amarillos" no sólo por citar la hermosa imagen de una de las canciones más importantes de Luis, sino porque me gustaba la idea que, ya desde el título, intentara tender un puente que le alcanzara ese abrazo adonde fuera que estuviese.
El momento en que ustedes le cantaron "Muchacha..." fue exactamente eso. Un puente. El velo se abrió, seguramente, y él los debe haber escuchado cantar con el corazón abierto. Esa es la más grande recompensa para un músico, para un poeta: hacerse voz del corazón de todos.
Gracias por haber estado ahí, gracias por haberlo seguido desde tantos rincones del mundo, gracias por ayudarme a abrazar. Todavía tengo más lágrimas que soltar hasta poder dimensionar lo que pasó anoche. Ojalá Luis lo haya recebido.
Un abrazo agradecido para ustedes también.

Pedro



Carta escrita recientemente por Pedro Aznar post - show homenaje a Luis Alberto Spinetta en Plaza Italia. Me pareció bueno postearlo para terminar la celebración, como así lo llamo él, que se le hizo al gran Flaco. Y también porque quiero ayudar a desmentir las injustas acusaciones que se le hicieron por haber sido auspiciado por el Gobierno de Macri, sumándose a lo del color "amarillo" conectado con el típico color de las campañas de la mierda PRO. Quienes lo hicieron no entendieron nada, y lo lamento bastante, sobre todo por Pedrito, que se zarpó tocando esa música los otros días. Say No More.