Casualidad o no, con unos amigos íbamos en el bondi 29 hablando de cómo se habían separado las bandas de Spinetta. "¿A quién le gusta Spinetta Jade?" se escucha desde 2 asientos más adelante. De izquierda a derecha elevamos nuestras diestras. "Ah, porque yo fui el último bajista de Spinetta Jade" (!!!). Sí señor, nada menos que Paul Dourge. La sorpresa nos duró poco, el hombre seguía hablando como si fuera cualquier otro.
Y entre medio nos contó cómo fue la verdadera separación de su banda (la profesión me obliga a contarlo): Aparentemente, antes de un show que marcaría el inicio de una gira, el señor Héctor "Pomo" Lorenzo le habría hecho un apriete de guita al mismísimo Flaco, que en su momento calló la boca, pero que luego del recital se peleo con el mismo Pomo y decidió disolver la banda.
Poco nos quedó por hablar. El muchacho que también fue bajista en el álbum "Giros" de Fito Páez, tenía que bajarse a ir a zapar con sus compañeros. Anonadados aún por la noticia, seguimos viaje. Pero, sin lugar a dudas, un encuentro que dejó bastante que pensar.