Bueno, más allá de todas las excusas que no voy a decir, es este el momento propicio para hacerlo.
10 años (¡10 años!) ya pasaron desde nuestra peor crisis económica y hoy - increíblemente o no- la torta está dada vuelta para Europa. ¿Será que le llegó el momento a los del Viejo Continente que sufran sus propias medidas? No le deseo el mal a nadie -excepto a los que me hacen mal- pero va a ser interesante ver cómo zafan de ésta. Al contrario, acá en Argentina pasamos de tener aproximadamente un 15 o 20% de desempleo a un 7% y bajando. Y no lo digo yo, son datos oficiales... exteriores. Pero no quiero sonar como si transmitiera el discurso oficialista. El tema es que hace 10 años el pueblo argentino se movilizaba como ninguno, y hoy, podemos ver que "hicimos escuela".
Por otro lado si tenemos otro caso del ámbito internacional es que aun el mundo no aprende que con las guerras no se llega a ningún lado, pero aun así el Nobel de la Paz -premio bastante desprestigiado ya- se lo dan a alguien que sigue atacando los mismos territorios, y no solo eso. Ademas interviene en otros conflictos que no le incumben -pongo por caso lo de Kadhafi- tratando de sacar algún pedazo del pastel mientras el 99% que se concentra en las cercanías de Wall Street (o War Street, como mas les guste) les están diciendo BASTA!
Pero yo desde acá apunto para el futuro. Sigo aferrándome fielmente a la idea que propuse hace algún tiempo en Lo que Vendrá II.
"El siglo XX que nació anunciando paz y justicia, murió bañado en sangre y dejó un mundo mucho más injusto que el que había encontrado. El siglo XXI, que también nació anunciando paz y justicia, está siguiendo los pasos del siglo anterior. " (Eduardo Galeano)
Tratemos de que esta premisa no se cumpla por favor.