jueves, 30 de junio de 2011
Semental de Palermo/ Yo vivo en esta Ciudad II
En principio, Palermo es muy grande. Demasiado, quizá. A tal punto que entran 4 sub-barrios (Palermo chico, Hollywood, Viejo y Soho -y bueno, no olvidemos el Palermo Bagdad que quería fundar Charly-) y tiene una linea de subte con 6 estaciones (!) dentro de él. Y esta debe ser la causa principal por la cual presenta 2 partes tan contrastantes entre sí. La primera es una parte muy cheta con gente de mierda que vive luciendo todo lo que tiene por todas partes, se jacta de ello y se cree mas importante por el solo hecho de tener guita en abundancia. De todas formas, es mi deber salir a aclarar que no todo aquel que vive en este barrio es rico, ya que seria terriblemente prejuicioso. Conozco gente que vive allí y no lo es. Pero aun así, digo que va por ahí luciendo su éxito vacío, su brillo falso, su oro hueco.
Y este hecho de tener plazas tan lindas, casas tan zarpadas (bah, ¿que casas? Edificios...) y gente tan ida en su ego monetario es el que no deja ver su otra cara. Ese lado oscuro de un sol que aparenta brillar. Ese lado donde la gente se ve pobre, tirada, pidiendo, mendigando y a veces, lamentablemente, robando (o por lo menos se sabe que hay robos, tienen el porcentaje de robos en manos de motochorros mas grande capital).
Hace poco fui a la casa de un amigo que vive allí y, mientras caminábamos, se nos cruzo un pibe que literalmente se estaba drogando delante de todos. Pero entiéndase que lo vimos aspirar directamente de una bolsa. No se que sustancia aspiraba y la verdad no quiero saberlo. Y cuando llegamos a la esquina vimos lo peor... un policía.
También es una zona con demasiado tráfico. Tiene demasiadas viviendas concentradas para un solo barrio. Solo piénsese en el subte, el tren, la Facultad, la Universidad, La Rural, el Shopping y contando... Esta claramente pensado para ser un barrio muy poblado y por el cual debe circular una cantidad de plata atroz. Toda una concentracion de poder. Todo asquerosamente pensado para que vengan turistas y solo aprecian esa parte. Hacernos pasar por eso que no somos (y que en realidad muy pocos de nosotros, tomando todos los que somos en Argentina o en Capital) puede llegar a estar (y vuelvase a pensar lo que dije antes). Cabe volver a aclarar que este es un analisis muy basico sobre un barrio muy extenso.
Probablemente me esten faltando muhas cosas y me olvide otras. Pero por lo pronto quisiera que tengan esto en cuenta a la hora de ir para allá.
jueves, 23 de junio de 2011
Cada Una de tus Cosas
Ahora, en el caso de las bellas artes (cine, pintura, escultura, arquitectura, fotografía y literatura), pasa lo mismo, solo que estos se encargan de expresar el mensaje de una manera estéticamente más bella y (generalmente) con mas capas de significado.
jueves, 9 de junio de 2011
That's the Way
In the days
You don’t know
How to get on well’th
Your girlfriend
And the ‘friends’
Which don’t hear
Can’t explain
All what happens
Hey, man!
Your smile
Is the key
Of light of sun
Take a time
Don’t play bad
Talk ‘bout love, war
Yes, all is that!
That’s the way
You hold the road
And I wouldn’t
Say no more, baby
That’s the way
Now rock the song
Till your soul
Could wake up again
That’s the way
You hold the road
And I wouldn’t
Say no more, baby
That’s the way
Now rock the song
Till your soul
Could wake up again
La canción se me ocurrió en una bailanta (?!). Se me ocurrió un estribillo copado y lo escribí después. Habla más o menos de qué camino tomar cuando estés bajoneado. Empezar a hablar de temas importantes y ahí va a saltar a quién le importa qué cosa y quién te puede ayudar y quién no.