martes, 10 de agosto de 2010

Instituciones II

(Lamentablemente tengo que salir a aclarar el concepto 56 de "La Vanguardia es así", debido a un comentario innecesariamente ofensivo, de alguien muy cobarde como para ponerse en Anónimo: no refiere a copias originales, sino a copias truchas. Por lo tanto, lo que se deduce es: En tanto mas copias truchas de Cd's haya, menos trabajo tendrán los músicos, ya que sus Cd's no se venderán, ergo tendrán que cobrar más caros los recitales, menos gente podrá ir, no podrán pagarle a sus músicos, y así se desarrollara un circulo vicioso que depondrá en lo que dije antes, un artista menos.
Y no me lo dicto EMI, me lo "dictó" CAPIF. Gracias.)


Paso a explicar mas o menos la situacion del colegio, por lo menos con lo que me vengo informando hasta ahora.
La situación es bastante ambigua de cierta manera. Para empezar, una de las vicerrectoras que estaban con GG (que supuestamente iba a renunciar, eso era lo que se pensaba que iba a pasar) asumió como rectora interina, pero claramente nadie la reconoce como autoridad, asi que en la práctica estamos acéfalos. No se si estamos, tal como dicen algunos, en una "autogestión", y no voy a ponerlo en discusión ya que no me considero lo suficientemente conocedor de ese método ni de la misma palabra como para ponerla en custionamiento.
Aun así, la situación personalmente me parece bastante valorable. Los profesores y no docentes estan de nuestro lado y todos estamos actuando todos juntos cooperativamente. Nos acompañan a las marchas, hacen reuniones o asambleas docentes y los debates son más que interesantes en algún punto. Por suerte estamos aprendiendo a diferenciar quién es quién y para qué lado tira cada uno. Estamos también debatiendo mucho en clase, y los comentarios son también muy buenos. Tenemos también un cordón humano dispuesto en la entrada del colegio siempre rotativo. En fin, organización no falta.
Tampoco faltan festivales ni cosas interactivas o de debates. Ya hubo jornadas de debate, un festival con bandas, proyecciones, comida y deportes en nuestro mismo Campo de Deportes; y estamos planeando otro festival mas próximamente.

Otra cosa en la que quisiera reparar es en 2 de las actitudes que tuvo el Gordo Impresentable de Hallú en el día de la destitución de GG. En principio, al no dar sumario en el mismo día, por lo que el juez claramente tuvo que rechazar el pedido de amparo. Y lo segundo, que es mucho peor, y un detalle en el que a lo mejor no se reparo mucho, o que pareció simplemente ofensivo: al decir la "ex" rectora. Esto todo lo que puede significar es un increíble poder y apoyo político hacia Hallú; y los pocos códigos y urbanidad que tiene.

Pero por sobre todo, (y esto es un pensamiento personal) puede significar que quizá estemos delante de un poder inimaginable, muy grande. Quizá nos estamos subestimando, o creemos que el CS se preocupa por nosotros. Si bien me parece muy buena la lucha que estamos llevando adelante, de a ratos me da la sensación de que la cantidad de alumnos empieza a flaquear; y que sinceramente al CS no le importamos nada. Somos casi su herramienta. En cierta forma, hay que ver con que facilidad echo Hallú a GG. Pero lo peor de todo es lo que dice que va a venir: Que se va levantar o suspender el ciclo lectivo, que van a despedir a profesores, que se va a cerrar el colegio...
No se, a Uds. les puede parecer que tengo miedo con lo que acabo de decir, pero la verdad es que no. Toda la sensación que me da es que al CS no le importamos nada, y que de un día a otro puede hacer lo que quisiera. Yo me tengo fe, pero tengamos cuidado.

2 comentarios:

  1. Mmm, que quilombo. Después en la escuela te enseñan los ideales de democracia, libertad, justicia, respeto y verdad, mientras que ellos los violan y se lo pasan todo por el orto. Es una mafia, que carajo pasa, hasta los colegios se corrompieron.

    Es muy bueno saber que los docentes los apoyan y ya tienen una organización. Sigan adelante que el colegio son los alumnos y profesores, no los directivos.

    Saludos, Joaco

    ResponderEliminar
  2. Hola, me interesa tu propuesta, agregame nomas. Mi mail es fermatamolarvinilos@hotmail.com Saludos y gracias por pasar

    ResponderEliminar

Expresate como quieras, aca cualquier opinion es bienvenida