domingo, 22 de agosto de 2010

Sé mi nena

"Corría el año mil novecientos sesenta y tantos cuando el disparo de la escopeta del Coronel Díaz destruyó la bocina parlante que interrumpía su sagrada siesta. Nuestra heroína, conocida en Paso del Rey como "Sei" (un problema odontológico le impedía decir la palabra soy), no tuvo más remedio que conectar la radio a un viejo combinado ortofónico para captar la señal de la pared de sonido, emisora internacional de onda corta dedicada a la música moderna y a difundir novedades a cerca de los tan en boga platillos voladores.
Ella creía que perdiendose dentro de la pared se encontraría a ella misma. Tenía la manía de robar globos terráqueos de escuelas, instituciones, bibliotecas, etc. Se sentía más inteligente que los demás y se aferraba a ese mundo con vehemencia sintiendo que ya se lo habían sacado y no quería perderlo nuevamente.
El Coronel Díaz opinaba que el cantante favorito de la jovencita no era un ser humano, sino mas bien un estado de conciencia.
Como Gaona era de tierra, la única comunicación con la metrópolis era un plateado tren adonde Sei viajaba todos los días en busca de los conocimientos imposibles de encontrar en su lugar de origen. Una noche de lluvia el tren se detuvo misteriosamente así como los relojes, los automóviles y todo aquellos que estuviera a la vista de los azorados pasajeros. Sólo su radio a transitor repetía continuamente las misteriosas palabras "klatú-verrakta-nikto".
Con el tiempo todos los habitantes del pueblo lo fueron abandonando y la pared de sonido se volvió un recuerdo ante la división del átomo, el estereo y el magazine.
Dicen que algunos de los seres espaciales embarazaron a las más bonitas señoras de Paso del Rey. Así que si alguien lo saluda con un "klatú-verrakta-nikto" o levantando la mano derecha con un brazalete Say no More, no dude en considerarlos amigos, pues sus poderes telepáticos y telekinéticos son capaces de paralizar la tierra como advertencia a los que: no se imaginan nada, se siguen llamando chabones, piensan que todo tiempo pasado fue mejor y detienen el poder del idealismo."
Say No More 29/09/00

("La chica que se robo al mundo", texto ubicado dentro del Cd "Sinfonías para adolescentes", de Sui Generis, del año 2000; con autoría de Charly García)

1 comentario:

  1. Cuando leí la primera oración deje tu blog para agarrar el viejo: "Sinfonías para adolescentes" que tengo de adorno en una biblioteca en mi pieza. Hace mucho que no leía este texto.

    Desde chico al ver la enorme tapa de este disco (el "embace" fue echo al tamaño de un disco de vinilo, por cierto también se menciona algo sobre esto en el "librito" del CD) siempre me pregunté ¿En qué carajo piensa esa chica? Me pasaron 20.000 ideas por la cabeza pero ninguna concreta, pero esa imagen debe simbolizar a la adolescencia, sentados sobre el mundo sin nada concreto.

    Un Saludo, Joaco

    ResponderEliminar

Expresate como quieras, aca cualquier opinion es bienvenida