martes, 3 de noviembre de 2009

Nuevos trapos

El underground argentino y mundial suele ser curioso y entretenido a la vez. Permite ver tendencias nuevas, viejas, recuerdos, modas, ideologias, innovaciones y cosas culturales anacronicas generales. Tambien se tienen muchos codigos en general y el ambiente es compatible en su mas amplia mayoria. Pues esta vez me toco ir (bah, fui por mi cuenta), al underground musical. La excusa fue ir a ver a una banda nueva (para mi gusto, bastante buena) que se llama Proyecto Infinito (www.myspace.com/proyectoinfinito para mas informacion) a un pub de Olivos. Ya los he ido a ver reiteradas veces y eso me ha dado la posibilidad de ver las bandas anteriores a esta (que, por cierto, molesta verlas quitandole tiempo a las otras) y sus tendencias, por consiguiente.
Y de lo poco (es cierto, poco) que he visto, se puede decir que sigue la tendencia rock - pop, pero tambien se suelen rescatar canciones de bandas anteriores o viejas, que se quiere tener mucho feeling con el pblico (lo que me parece muy comercial); y como han ido desapareciendo paulatinamente las voces graves (nada parecido a Pappo o a Willy Quiroga, de Vox Dei); tambien que no abundan en demasia los buenos tocadores (del instrumento que se quiera), pero tambien hay rescatables; y que abundan artistas del under con las mas variadas edades.
Esto permite destacar 2 cosas: Primero y principal, que la musica se mantiene tanto en el ambiente alto como el bajo, lo cual (en mi opinion es genial) garantiza que en un futuro se seguira desarrollando y segundo, lo bueno que es que se siga manteniendo las ilusiones de crear arte poetico y musical a la edad que se quiera por puro placer, aunque cueste. Total, nunca es tarde...

2 comentarios:

Expresate como quieras, aca cualquier opinion es bienvenida