lunes, 30 de julio de 2012

El Mañana es otra Historia

En tiempos como estos, donde parece que se van perdiendo cada vez más las buenas costumbres, donde las cosas tienen más precio que valor, donde pareciera que los grandes se van para siempre, donde todos se exponen mucho pero no muestran nada, me limitaré a escribir esto:
Suelo pensar bastante en lo que acabo de decir y de a ratos sí da la impresión de que lo bueno se cuenta con los dedos de una mano y estamos condenados a la decadencia, pero yo pregunto algo:
¿No se vienen diciendo frases como estas desde los '50 o '60, y siempre han surgido genialidades, una tras otra? Hace unos meses me tocó escuchar en un homenaje al Flaco "Habiendo tantos hijos de puta, ¿porqué se tenía que morir Spinetta?" Más allá de que Spinetta no se va a morir nunca, creo que defunciones como estas, de gente que dejó todo para todos, significan el fin en la gloria, para dejar que crezca -aun más- su mito, pero también para dejar que otros genios surgan e impongan su impronta. ¿Mejor, peor? Contesto con otra pregunta: ¿Importa? Si total se puede disfrutar... (y en particular con el tema música, ya aclaré que lo de no saber sobre artistas nuevos buenos se debe principalmente a un tema de difusión)
Y además, ¿no está bueno que los hijos de puta -en cierta forma- sean siempre los mismos en vez de que se vayan renovando?
Por eso digo que miremos al futuro con expectativa, no con desprecio. Porque si uno se la pasa encerrado puteando en su casa mientras las cosas en el afuera pueden estar cambiando ¿no sería frustrante quedarse afuera del futuro? Yo elijo apostar mis fichas -no me queda otra-, a sabiendas de que siempre es más fácil estar en contra de algo que a favor del mismo. Así que no se olviden ¡Mañana es mejor!

martes, 24 de julio de 2012

Buen Día, Día

"Ya que el motor de éste material va ligado al de mi más ultima complacencia... me celebro en él, sin otra pretensión que la de practicar ésta coherencia y reinventarme en este placer"


Miguel Abuelo


Texto hallado en la contratapa del disco "Buen Día, Día", de Miguel Abuelo (1984)

sábado, 14 de julio de 2012

No tengo idea

Para aquel que siga mássss o menos este blog, habrá notado que hace rato vengo posteando con periodicidad de 3 publicaciones por mes. Esto se debe no sólo a que tengo poco tiempo para escribir el boceto de la publicación y luego transcribirlo, sino que además, me estoy quedando sin ideas. O sea, ya no se me está ocurriendo sobre qué escribir.
Toda la vida fui de la idea de que si no hay nada útil para decir, mejor no decir nada. Pero el tema es que no creo que haya cosas sobre las cuales no hablar. No puede ser que no haya temas para hablar. Muchos temas abundan en el mundo como para que no haya de qué hablar.
Por otro lado, tampoco quiero salir hablando de un tema del cual no se (y si algún lector cree que hice esto en alguna otra ocasión, déjeme decirle que siempre lo que dije fue honesto y con conocimiento de causa), la verdad no quiero ser un chanta -y menos mal que no cobro por escribir en este lugar, sino este mismo post sería un robo-.
En otras palabras, menos quiero abusar de aquellas fuentes de posts que parecen inagotables como los análisis de discos o La Vanguardia es Así. Es cierto, yo te puedo tirar una canción, un análisis, una lista de conceptos. Pero lo cierto es que cualquiera de estos lleva tiempo y este blog tampoco trata de eso.
Afortunadamente, si bien pensé varias veces en cerrar Say No More por cuestiones varias, jamás lo hice ni estoy en planes de hacerlo. Pero necesito ideas.
Así que si alguno de ustedes tiene un tema o cree posible que yo pueda hablar de determinada cosa, bienvenido sea!! Espero propuestas, gracias.

jueves, 5 de julio de 2012

El Enemigo

Últimamente, parece que todo se encuentra inmerso en una gran crisis de la cual está difícil salir. Y cuando digo todo me refiero a la mayoría de los ámbitos: la música, el fútbol, la economía, la política, la privacidad, el medio ambiente y los ejemplos siguen. Ahora, la pregunta es ¿por qué? El tema acá es que podría haber una respuesta particular para cada una - y posiblemente la haya -, pero más me interesa trazar un denominador común a todos.
Y tal vez sea un respuesta muy abstracta, pero quizá sea porque el enemigo no está claro. Ya lo vengo hablando con varias personas y todas coincidimos en que al no tener a un enemigo claro, los movimientos, o corrientes, se desvanecen, no salen cosas "buenas". Porque al tener a un contrario, esto te permite desarrollarte a vos, y al otro y entre los 2 van buscando formas de ganarse que directa o indirectamente, consciente o inconscientemente repercute en los demás haciendo que se cuestione ese pensamiento y se sugiera algo mejor o que simplemente se potencie. 
Todo el mundo necesita un némesis. El capitalismo tuvo al comunismo; el ateísmo a la iglesia; la democracia a la dictadura, el modernismo al...  post-modernismo.
Justamente, esta última corriente de mierda fue la que introdujo esto de la irrealidad en la comunidad y una de sus nefastas consecuencias es que hoy se hagan las cosas sin pensar. Hacer sin pensar lo que se hace es como no hacer nada realmente. Si antes se pensaba lo que se hacía - para bien y para mal - era con una base lógica con la cual accionar.
¿Qué tiene que ver esto con lo que planteé antes? Fácil, si no tenemos al enemigo, no conocemos cómo piensa ni cómo acciona, luego no lo contrarrestamos, por consiguiente no pensamos. Eso sí, el hacerle frente al enemigo no implica de forma alguna que tenga que ser mediante acciones violentas ni mucho menos, quiero que quede claro. Uno perfectamente puede hacerle frente a alguien discutiéndole siempre de forma respetuosa, aunque tengamos a un insoportable enfrente (créanme que me pasa).
Lo que sigue es entonces, ¿quién es el enemigo? Antes la respuesta era fácil de encontrar en los militares, los de derecha, los del Gobierno de la Alianza. Ahora parecería estar difuso. Pero no sólo a nivel local, a nivel mundial también. El Enemigo... ¿es Internet, que nos aliena y nos estupidiza, y nos hace creer que estamos allá cuando estamos acá? (yo no lo puedo considerar enemigo del todo porque me expreso gracias a él por este medio), ¿son los bancos? ¿es el sistema? ¿son los celulares? ¿es la comunicación?
La verdad no lo sé, pero me gustaría plantear al menos la duda (ya que no tengo una posible solución en mis manos. Pero me conformo con al menos dejarla picando para que nos adentremos en el tema. Y por supuesto me gustaría escuchar sus opiniones y/o propuestas al respecto para sacarlo adelante. Esperemos que así sea.