martes, 31 de enero de 2012

Tu nombre sobre mi nombre

Este post apunta principalmente a seguir la línea de pensamiento de "Smells..." (por cierto, uno de los mejores posteos que escribí hasta ahora, a mi criterio). Pero no tomando este asunto desde el prejuicio, sino de lograr separar lo esencial de cada frase a cada hecho de quien lo/la diga o haga.
Para quienes hemos sido los 'losers', los perdedores de su división en la primaria/secundaria, bien sabemos que por más que digamos la frase más genial de nuestras vidas, a lo sumo sacaremos alguna que otra sonrisa en la gente. En tanto, si lo dice alguno de los grosos, o 'winners', inmediatamente la mayoría se reirá automaticamente, lo aplaudirá, lo felicitará y poco menos se le tirarán a los pies.
Esto también provoca que se siga ciegamente a todos aquellos que tengan una actitud ganadora, aún sabiendo que están equivocados. Pero se suele tomar más en cuenta la imagen, o los contactos antes que la solución correcta.
Por eso, les digo a quienes se pueden identificar en esta clase de situaciones, que no ignoren a los mas perdedores o a los más callados porque el hecho de no resaltar en un grupo no quita que ésta persona sea tan o más inteligente que los demás y que tampoco merezca menos atención que el resto. No dejen que el nombre o la imagen de alguien los guie hacia algo, usar el sentido común me parece esencial para vivir, y creo que en varios casos se ignora a quien lo tiene.

lunes, 23 de enero de 2012

My Generation

Basta de putear a mi generación. Cortenlá.Es muy decepcionante leer comentarios en YouTube diciendo que esta generación es una mierda, que sólo escuchamos Justin Bieber, Hannah Montana o los Wachiturros.
A ver, no. Si eso es lo que vos escuchás es porque vos lo elegís o porque las radios eligen hacerlo para facturar más. Sí hay gente que lo escucha, es innegable, pero no son mayoría, eso es lo que los medios te quieren hacer creer. Una demostración contundente: Justin Bieber llenó 2 River Plates (con chicas y madres acompañandolas) y Roger Waters va por 9 (¡¡9!!). Y ojo, no sólo van los jovatos, los pibes también vamos, sin que nos acompañen. Vamos porque nos gusta y mucho.
Acuérdense de los '60. Los viejos chotos criticando a los pelilargos. Tangueros criticando a los rockeros. Creyendo, prejuiciosamente, que lo que hacían estaba mal. A mí los ideales de paz y amor me parecen fundamentales para mover el mundo. Fumar o no me chupa un huevo, yo no fumo y no por ello voy a putearlos.
Pero siempre es más fácil preocuparse que ocuparse. Siempre es más fácil criticar que escuchar. Insisto, esta generación no es mala, sino que eso es lo que te quieren mostrar. Si hablamos de música -porque es de lo único que sé hablar- escuchen Eruca Sativa, escuchen Wolfmother, escuchen Proyecto Infinito. Y en otras áreas lo mismo. La creatividad nunca se detiene. Y menos en la juventud, que necesita crear. Y nada tiene de malo innovar en materia de electrónica, o juegos de computadora, o programación. Estas creaciones no son en absoluto sencillas; y bien que quienes deploran eso no saben ni como prender una computadora.
Yo siempre digo que vamos a ser nosotros los que les paguemos el geriátrico a ustedes, asi que más les vale respetarnos.
Asi que, yo les digo, a los viejos chotos (que tienen los trajes rotos) y a los pibes de mi generación (Los Hijos de los '90 como les digo yo): nunca está de más hacer una crítica constructiva, pero sí está demás putear sin razón alguno, sin conocimiento de causa, putear porque sí. Porque no lleva a ningún lado. Amarga la vida. No dejen que el pesimismo los devore. Sólo se vive una vez para insultar algo tan lindo como el futuro.

martes, 17 de enero de 2012

As long as I Love you

Oh, as long as I love you, baby
I can't stop crying, love
'Cos I know I will never got you
I'm too big loser to you

And if you don't see me despress
It is because I don't want to seems a fool
And if you don't see even the tears
It is because they are in my soul

Oh, I don't know how tom impress you baby
It seems like you don't want anything of me
Oh, this is a big shit baby
I'm just another leaf in the tree


As long as I love you baby
I'm trying to approach you
But I just simple can honey
I'm very scared about your 'no'

Oh, sweet lady, I'm sure
If I told you what I feel
You'll laugh in my face
And I hope this is real

Oh, you're in my deep dreams baby
And in my nightmares too
I can't call your attention lord
I'm nothing for you

Oh, as long as I love you baby
I only think about you
As long as I love you darling
I'm losing my own

Bueno, creo que la letra es bastante clara; habla de los sentimientos de alguien (en general alguien medio cobarde) a la hora de querer decirle a una mujer que la ama. Me parece que nadie que no haya sentido esto antes aunque sea un poco, no estuvo enamorado.