sábado, 31 de diciembre de 2011

Ten Years Gone

Llegando el año nuevo, me pareció bueno esperar hasta el último día de este para sacar algunas conclusiones, ciertos comentarios, etcétera. Sé que debo bastantes posteos para un montón de hechos que antes solía hacer pero por distintas razones - probablemente porque no tenía nada seriamente pensado- no publiqué nunca. El 9 de Julio, el 25 de Mayo, la crisis, el aniversario del atentado a las Torres Gemelas, la ¿muerte? de Osama Bin Laden por mencionar algunas.
Bueno, más allá de todas las excusas que no voy a decir, es este el momento propicio para hacerlo.
10 años (¡10 años!) ya pasaron desde nuestra peor crisis económica y hoy - increíblemente o no- la torta está dada vuelta para Europa. ¿Será que le llegó el momento a los del Viejo Continente que sufran sus propias medidas? No le deseo el mal a nadie -excepto a los que me hacen mal- pero va a ser interesante ver cómo zafan de ésta. Al contrario, acá en Argentina pasamos de tener aproximadamente un 15 o 20% de desempleo a un 7% y bajando. Y no lo digo yo, son datos oficiales... exteriores. Pero no quiero sonar como si transmitiera el discurso oficialista. El tema es que hace 10 años el pueblo argentino se movilizaba como ninguno, y hoy, podemos ver que "hicimos escuela".
Por otro lado si tenemos otro caso del ámbito internacional es que aun el mundo no aprende que con las guerras no se llega a ningún lado, pero aun así el Nobel de la Paz -premio bastante desprestigiado ya- se lo dan a alguien que sigue atacando los mismos territorios, y no solo eso. Ademas interviene en otros conflictos que no le incumben -pongo por caso lo de Kadhafi- tratando de sacar algún pedazo del pastel mientras el 99% que se concentra en las cercanías de Wall Street (o War Street, como mas les guste) les están diciendo BASTA!
Pero yo desde acá apunto para el futuro. Sigo aferrándome fielmente a la idea que propuse hace algún tiempo en Lo que Vendrá II.
"El siglo XX que nació anunciando paz y justicia, murió bañado en sangre y dejó un mundo mucho más injusto que el que había encontrado. El siglo XXI, que también nació anunciando paz y justicia, está siguiendo los pasos del siglo anterior. " (Eduardo Galeano)
Tratemos de que esta premisa no se cumpla por favor.

domingo, 25 de diciembre de 2011

"Por favor, yo te prometo te escribire..." IV

Buenos Aires Diciembre 23, 2011
Mi nombre es Luis Alberto Spinetta.
Tengo 61 años y soy músico.
Desde el mes de Julio sé que tengo cáncer de pulmón.
Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país.
Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud.
Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva.
Quiero agradecer a todos por la buena onda que he recibido, y pedirles que no paniqueen, y no tomen en cuenta las noticias que han generado los buitres de turno.
No tengo ninguna red social, ni Twitter, ni Facebook, etc, por lo tanto todo lo que lean al respecto es falso.
Pertenezco a Conduciendo a Conciencia, y les recuerdo que ahora en las fiestas, si van a conducir no deben beber.
Gracias. Los quiero mucho. Felices Fiestas.
Luis