sábado, 24 de abril de 2010

¿De que diario sos?/ Boletos, pases y abonos

Hoy fui testigo en un acto pequeño del gran control que tiene la prensa sobre las cosas. El motivo fue ir al teatro ya que teníamos entradas reservadas. Reservadas por un critico de espectáculos de un diario muy conocido nacionalmente que es amigo nuestro. Todo lo que teníamos que hacer era llegar al retiro de entradas reservadas, entregarlas y pasábamos. Las entradas realmente estaban reservadas.
Bien, eramos 3. Llegamos, preguntamos, y nos dicen "Eeehh, no, no tenemos nada; pregunten en la ventanilla de enfrente". Allá fuimos, allá nos respondieron lo mismo. Sin saber que hacer, mi mama llama a esta persona. Después de hablar con ella, vuelve a la primera ventanilla y luego de unos minutos de habla le dicen que "encontraron" las entradas, solo que faltaban imprimirlas. Esperamos unos 10 minutos en un café y luego volvemos para retirarlas.
- Si, señora; aquí están; aquí tiene dos entradas.
- ¿Como dos?
- Si, son las que se reservaron.
Vuelta a llamar a este hombre, haciendo que este llegue incluso a hablar por el celular de mi madre con la chica que daba las entradas. Esta chica derivo el mensaje de este hombre a una superior que se había hecho presente hace rato (de hecho, era la mina que nos había dicho sobre la no impresión de las entradas).
Esperamos unos 5 minutos mas... Caen las entradas en sobre y todo dadas en mano propia por esta superior.
Entramos.
Nos guían.
No sentamos yo y mi madre por un lado y mi hermano por el otro; ya que no había 3 asientos juntos disponibles en el momento.
Al rato, esta hombre vuelve a llamar. Le comentamos que entramos y que estamos separados.
Yo no estaba muy atento a la situación porque estaba con el programa de la obra en mano, así que me fui guiando por lo que vi. Entonces, luego de un rato, vuelve la "superior" y dice que la acompañemos. La seguimos y misteriosamente aparecen los últimos tres bancos juntos de la planta baja, que, a su vez, se encontraban en la sexta fila de la planta misma. Hacia allí nos guió, y desde allí vimos la obra.

Yo no me percate de lo que había pasado sino horas después. Si el lector estuvo atento, y yo me exprese bien y claramente, se habrá dado cuenta del porque de la primera frase; y también de todo el dialogo que se fue haciendo mientras nosotros esperábamos las entradas. Quienes hablaron, y como. Y espero haya podido ver e interpretar lo que yo vi e interprete momentos después.

viernes, 23 de abril de 2010

Intraterreno [del under]

Como cuesta pensar a veces que las bandas tan zarpadas que conocemos hoy han tenido que empezar tan de abajo. Tocar en lugares chicos, poca gente, fechas dispersas para tocar, cuentagotas de apariciones en eventos importantes.

Pero sobre todo, a la hora de tocar, hay un problema mas que significativo aunque no parezca, y es el sonido. Ay, el sonido. Tener que escuchar cada acople en medio de una cancion o canto y al final, cagando sistematicamente cada solo. Oh my God.

Una sorpresa, en cambio, que se puede dar, es que esa banda que nunca mas creiste que te ibas a cruzar en tu vida, la volviste a ver. Me paso el otro dia, en un local, que estaba por ver a Proyecto Infinito (mas info, ver en el post "Nuevos trapos") y me encontre que antes estaba tocando una banda que habia visto antes... ...en Ushuaia!! (De hecho, estos pibes eran provenientes de alla!). Completamente impensado.

Tampoco me banco que los bares solo tengan alcohol; dale flaco, que te cuesta tener la heladerita chiquita con algunas Pecsis?

Y bueno, nada; quien sabe si alguna vez tendremos esa casualidad (o no) de ver bandas que el dia de mañana la rompan o sea lo mas reconocido a nivel Nacional o porque no, Internacional. Habra que ver, en tanto, sigamos explorando intraterrenamente el mundo del Underground Argentino.

sábado, 17 de abril de 2010

No es el fin [?]


Hace un par de días me lleve una gran decepción.

Yendo a comprar unas entradas para el BAFICI al Abasto, aproveche y claramente pase por Musimundo. La excusa principal era ver si efectivamente se podía hacer el encargo de un Cd y luego venir, pagar y retirarlo; comentario que me había hecho un amigo.

Llego:- Hola, vengo a preguntar algo, ¿Es verdad que se puede encargar un disco, bla bla...?
El flaco que me atendió:- Y... no, mira, me parece que no se puede; no, no, creo que no.


Hasta acá uno podrá creer que esta fue la decepción, pero no se compara en nada con la que vendría después.

El flaco:- ¿Porque, o sea, que Cd andas buscando?
Le tiro lo primero que me viene a la cabeza:- Y..., andaba buscando el Cd de la vuelta de Sui Generis en el 2000...
- Ah, "Sinfonías para adolescentes"?
- Si, si, ese.
- Ah, no, mira, es que... ese esta descatalogado.

...

Me fui apurado y en silencio porque temí que cerraran la boletería del cine.

P.D.: Juro que nunca extrañe tanto a "Los Inconseguibles del Rock Argentino"

jueves, 15 de abril de 2010

Pequeñas delicias de la vida conyugal II

A continuación voy a relatar dos pequeños episodios que me sucedieron en el mismo ámbito (el colectivo 87) y en una situación bastante parecida (el colectivo hasta las bolas, o sea).
El primero ocurrió hace como media semana, en la cual, yo me encontraba cerca de una señora que a su vez estaba cerca de la puerta del colectivo y necesitaba bajarse. Pequeño detalle: tan apretados estábamos que la pobre señora no había tenido tiempo de pagar el boleto y era inminente su salida del micro. Por lo tanto: "Disculpa, te dejo las monedas acá, me tengo que bajar".
A lo que el chofer contesta "No, no te preocupes, baja nomas..."
"No, no, en serio, toma, dale" Discusión de 5 minutos entre chofer y pasajera para ver quien se quedaba con las dichosas monedas. Gano la mujer, que le dejo (no se como, pareció magia), las monedas en un agujerito del centro del volante y se bajo corriendo. Acto seguido, el chofer que me dice "No me pones las monedas en la maquina, por favor?" Accedo y, riéndome, dejo las monedas y me bajo.


El segundo no es tan alegre, pero igual sirve para cerrar lo que voy a decir. Misma situación solo que yo estoy sentado. En un momento justo antes de abandonar la parada, una señora y otro par de personas suben agarrándose de donde pueden. Bueno, en medio de la marcha, la misma señora que habia pedido que el colectivo parara para subirse ella empieza a gritar: "Ey, estamos viajando con la puerta abierta!! No podemos viajar asi! Chofer, no les puede pedir que se corran un poco?!". A lo que le chofer responde "No señora, no puedo, el pasajero tiene la razon" Bueno, sin lugar a dudas LA frase del dia. Genial, espectacular que el chofer considere que las personas a las que presta servivio sigan siendo "superiores". Bien, en resumidas cuentas, la discucio siguio y la señora se bajo como a las 5 paradas, pero no para tomarse el colectivo de atras, sino para irse a su casa!! (que vieja caprichosa...).

Por lo tanto, es bueno concluir con que se pueden ver las buenas acciones y conductas; y los buenos pensamientos de cierta gente en ambitos publicos, y sus reacciones frente a situaciones favorables como desfavorables. Y es bueno ver tambien que en un momento en el que se puede perder el respeto por cansancio, etc... uno se siga manteniendo respetuoso. Eso es algo para valorar, admirar y destacar. Y espero con este post poder haberlo conseguido.

domingo, 4 de abril de 2010

Y quiero paz

No quiero drogas,
No quiero haas,
Quiero libertad...
Y quiero paz

No quiero violencia,
No quiero mas,
Quiero paciencia...
Y quiero paz

Tanta sangre mata,
No lo puedo parar,
No mas muerte por otro pensar...
Y quiero paz!

viernes, 2 de abril de 2010

Amigo, vuelve a casa pronto

Triste, simplemente triste. Desde ya una semana aproximadamente, ha dejado de existir uno de los mejores blogs en el universo blogger. Los Inconseguibles del Rock Argentino ha expirado, dejando sin embargo un legajo muy grande debido a la gran cantidad de blogs que, como el suyo, existen ahora.
A continuacion la carta que exibio en señal de despedida a todos sus seguidores, fanes, aprendices, etc...:

Hola a todos:

Desde el 15 de setiembre del 2006 pasaron casi 3000 posts, innumerables archivos y reseñas, literalmente miles de comentarios, y un trabajo con mucho amor.
Lamentablemente Blogger y sus secuaces mafiosos (que nunca dan la cara), han determinado en parte el fin del blog, aunque pensandolo bien, durante todo este tiempo, en el cual me gane muchisimos amigos, y un respeto de musicos y gente afin a nuestro amado rock argentino, que no se si me merezco, necesitaba un descanso.
Muchas horas en la cual otras tareas y dedicacion a mi familia y afectos fueron sacrificados.
Ya no estaba resultando algo hermoso, se estaba convirtiendo en un trabajo...
Ya no tenia tanto sentido seguir.
Creo que en parte la obra fue completada. Mas de siete millones y medio de visitas lo alaban.
Sin embargo cuando el blog comenzo eramos dos o tres mas en esto, ahora hay decenas de blogs dedicados a recuperar la memoria de nuestra musica , por lo que estoy sumamente satisfecho. Puse mi granito de arena, y me parece bien.
Nos veremos otra vez en el proximo emprendimiento , o quizas no...
Quedo a su entera disposicion. Mi cuenta de mail losinconseguiblesdelrock@hotmail.com seguira funcionando, como tambien la cuenta en Facebook.
http://www.facebook.com/people/Los-Inconseguibles/100000889986286
Un abrazo a todos y hasta siempre!!
Marcelo B. LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK ARGENTINO

http://www.losinconseguiblesdelrock.blogspot.com/